Masiosare agencia de noticias

El gobernador en la entrega de obras en Tlalnepantla - Foto: GobMor

Invierte gobierno más de 7mdp en sistema de captación y uso de agua

Las obras fueron entregadas por Cuauhtémoc Blanco en el municipio de Tlalnepantla y los Altos de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 414

Compartir la nota por:

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició la semana con una gira de trabajo en el municipio de Tlalnepantla, donde hizo entrega de obras que dignifican los servicios básicos de acceso al agua para la población, invirtiendo siete millones 879 mil 244 pesos en los que va de su administración.

Esta segunda etapa del proyecto, consistió en la instalación de 25 sistemas de captación de agua de lluvia, equipados con sanitarios ecológicos, lavamanos, biodigestor y sistema para infiltración en subsuelo, para beneficio de las colonias El Pedregal, Felipe Neri y El Vigía.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en conjunto, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invirtieron cuatro millones 156 mil 246 pesos para llevar a cabo estas acciones; cabe resaltar que en el año 2020 se construyeron estos mismos sistemas para 23 familias de la zona, por un monto de tres millones 722 mil 998 pesos.

El jefe del Ejecutivo destacó que su administración ha impulsado estas labores para garantizar que la ciudadanía cuente con el recurso natural en sus viviendas, hecho que se verá reflejado en la economía de los beneficiarios, ya que por muchos años tuvieron que comprar pipas de agua para realizar sus actividades básicas.

“Somos sensibles a las necesidades de nuestra gente, salimos a conocer de primera mano todas las peticiones, las giras nos permiten hacer mejor nuestro trabajo y escuchar de viva voz cuáles son los principales rezagos; hoy estamos aquí y vamos a seguir apoyando a Tlalnepantla que había estado olvidado”, afirmó.

Por su parte, Jaime Juárez López, titular de la Ceagua detalló “son sistemas muy importantes que permiten a la comunidad poder contar con el vital líquido, cuando sabemos que es muy costoso el acarreo a través de pipas; todo apunta a un elemento fundamental, que es hacer realidad el derecho humano al agua, tanto en cantidad como en calidad”.

El presidente municipal, Ángel Estrada Rubio, señaló “Tlalnepantla ha estado olvidado por mucho tiempo, pero hoy con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo vamos a salir adelante, estoy seguro, porque sabemos que usted es un hombre de palabra, y nunca se ha mordido la lengua para decir las verdades como son”.

Andrés Galván Torres, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, mencionó que la colaboración del Gobierno estatal ha sido muy productiva en favor de miles de morelenses, y continuarán apoyando desde la federación mediante la política de atención y bienestar a quienes menos tienen.

Al terminar el acto protocolario, el Gobernador y autoridades que le acompañaron caminaron hacia una vivienda para abrir una válvula, con lo que se dio la inauguración formal de esta obra, posteriormente, convivió y degustó de comida tradicional preparada por personas de la comunidad.

A este evento acudieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, Administración; Catalina Rosales Barrera, presidenta del DIF Tlalnepantla y Carlos García Doroteo, ayudante municipal de la colonia Felipe Neri.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen