Masiosare agencia de noticias

Limpian panteones en toda la entidad ante la cercanía del Día de Muertos - Foto: GobMor

Intensifican acciones de limpieza en panteones en el estado

Se trabajará en cementerios de Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Cuautla, Ayala, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Amacuzac

Por: Masiosare, Visitas: 417

Compartir la nota por:

Ante la celebración del Día de Muertos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, en coordinación con autoridades municipales, se intensificaron los trabajos de limpieza en panteones, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos trasmisores de dengue, zika o chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que personal del Programa de Dengue de las tres Jurisdicciones Sanitarias, realizan acciones de saneamiento básico y deshierbado en cementerios municipales.

“Iniciamos actividades en algunos municipios y tenemos programadas para este mes en Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Cuautla, Ayala, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Amacuzac, labores de prevención con el control de depósitos de agua, tapándolos, volteándolos o tallándolos para mantenerlos limpios, así como, la eliminación de criaderos de mosquitos”, dijo.

Sesma Medrano conminó a la ciudadanía a participar en los trabajos que se efectúen en los espacios públicos, atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, reportó que a la semana epidemiológica 40, se registra 369 casos de dengue, de ellos 157 no graves, 199 con signos de alarma y 13 graves, así como dos defunciones; cuatro casos de zika y no hay ningún caso de chikungunya.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen