Masiosare agencia de noticias

Puestos de pirotecnia en Xoxocotla - Foto: GobMor

Inspeccionan puestos de pirotecnia que están legalmente establecidos

Verifican el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de artificios pirotécnicos, a fin de prevenir accidentes

Por: Masiosare, Visitas: 417

Compartir la nota por:

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en conjunto con Protección Civil del municipio de Xoxocotla, llevaron a cabo trabajos de inspección en los puestos de venta de artificios pirotécnicos legalmente establecidos en dicha demarcación.

La CEPCM señaló que con estas acciones se mantiene el trabajo establecido en fechas previas con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), efectuando labores de prevención para la reducción de riesgos por el manejo de artificios pirotécnicos en la entidad.

Asimismo, verificando el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia y que los puestos cuenten con el Permiso General que cada año les expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De igual forma, la dependencia estatal hizo un llamado a los comerciantes a tener un control adecuado de este material, a fin de salvaguardar su integridad física y de la población en general.

La inspección se realizó en 31 puntos de venta autorizados en la entidad para la venta de fuegos pirotécnicos en esta temporada, los cuales acreditaron y cumplieron con los requisitos correspondientes.

Al respecto, la CEPCM indicó que como cada año se verifica que los establecimientos se encuentren ubicados en espacios abiertos y alejados de las viviendas; además, deben de contar con extintores en buen estado, tener un depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia.

Finalmente, la dependencia estatal hizo un exhorto a la población a evitar el uso de estos artefactos y no permitir que sean manipulados por menores de edad, ya que su mal uso puede derivar en incendios, quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, así como irritación de ojos y en vías respiratorias.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen