Masiosare agencia de noticias

El gobernador y su esposa en el arranque de los trabajos de remodelación del Parque Revolución - Foto: GobMor

Inician trabajos de restauración del Parque Revolución de Cuernavaca

Contará con un espacio para el CEDIF, donde se impulsarán actividades recreativas y culturales en favor de la población que reside en la capital del estado

Por: Masiosare, Visitas: 362

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, presidió el arranque de los trabajos de restauración de Casa del Emprendedor en el Parque Revolución, ubicado en el Centro de Cuernavaca; un lugar emblemático en el que se han reunido miles de personas para convivir y hacer deporte.

Aunado a las actividades que ya se realizan en este parque, se tiene contemplada la reubicación del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), lo que contribuirá a tener más espacios que permitan ofrecer mayores servicios para el sano desarrollo de las familias morelenses, así como una vida más saludable.

De esta manera, los usuarios del CEDIF se verán beneficiados al tomar clases al aire libre, rodeados de árboles y flores, con profesores capacitados para brindar una excelente atención.

El mandatario estatal puntualizó que la puesta en marcha de esta obra, busca que la ciudadanía tenga mejores servicios y áreas para convivir. “Cuando mi esposa me platicó de este proyecto lo aceptamos con mucho gusto, porque es para beneficio de jóvenes, adultos mayores; este espacio es muy importante y estuvo abandonado durante muchos años, ahora pido que lo aprovechen, porque son trabajos en conjunto que estamos haciendo con el DIF Morelos”.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, destacó “es gracias a esta acción que vamos a triplicar el número de usuarias y usuarios que actualmente acuden a CEDIF a tomar talleres, y capacitaciones en computación, regularización, manualidades, activación física, bailoterapia y muchas más. Además, en estas nuevas instalaciones podremos brindar clases de natación, basquetbol, voleibol, yoga, entre otras, que mejoran su calidad de vida, su salud y que también fomentan su constante desarrollo físico e intelectual, independientemente de su edad o condición”.

La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza, detalló que de manera general se intervendrá una terraza, el módulo de sanitarios y un salón, el cual será equipado con aire acondicionado; asimismo, se llevará a cabo la instalación hidráulica y de gas estacionario, impermeabilización, trabajos de carpintería y herrería, además de habilitar andadores dentro del parque.

Añadió que todo lo anterior será supervisado por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y mencionó “este es un proyecto importante y se procederá de acuerdo con las instrucciones del señor Gobernador, cabe señalar que fue impulsado por la señora Natália Rezende”.

Por su parte, Hortensia Guadalupe Hernández, de 76 años, usuaria del CEDIF, quien participó en la ceremonia de arranque de las obras, afirmó haberse sentido muy honrada, nostálgica y feliz por saber que un lugar que frecuentó en la infancia volverá a estar activo.

“Yo aprendí aquí a nadar de niña y es una alegría que lo vuelvan a remodelar, y qué mejor que para el CEDIF, porque quiero decirles que veníamos todos en familia: mis primos jugaban voleibol, incluso uno de ellos salió de aquí para participar en los Juegos Panamericanos. Es algo hermoso que le den vida al parque con estas acciones, porque CEDIF me ha dado vida y me ha ayudado a salir adelante, estoy segura que eso hará por muchas más personas”, enfatizó.

Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador y su esposa efectuaron un recorrido por el lugar, a este se sumó la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas y la directora general del Sistema DIF Morelos, Elva Jazmín Fadul Guillén.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen