Masiosare agencia de noticias

Actividades por el Mes de la Juventud - Foto: Congreso de Morelos

Inician actividades del Mes de la Juventud con “De joven a joven”

Más de 30 asociaciones provenientes de diversas iniciativas sociales y causas ciudadanas se dieron cita para convivir e intercambiar ideas en beneficio de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1431

Compartir la nota por:

Con la finalidad de dar espacios orientados al desarrollo, trabajo en equipo y bienestar de las y los jóvenes morelenses, la Diputada del Distrito I de Cuernavaca, Andrea Gordillo Vega, inauguró formalmente las actividades con motivo del mes de la juventud, con el evento “De joven a joven”, el cual contó con la participación de más de 100 líderes juveniles de diferentes ámbitos sociales.

Durante su mensaje de bienvenida, Gordillo Vega, resaltó el hecho de que los jóvenes realizan una labor independiente desde la sociedad civil, “Ustedes son solidarios con su comunidad, su municipio, su estado, y coincidimos en la búsqueda de que en nuestro alrededor estén dadas las mejores condiciones para nosotros, para que estemos mejor y que como sociedad seamos mejores”.

“Sé qué cada uno de los que estamos aquí, tenemos la convicción de que con acción colectiva se pueden generar reales cambios sociales. Este espacio es para compartir sus experiencias y conocer un poco de lo que otros jóvenes están haciendo y cada día, crear y reforzar nuestras redes de liderazgo en todo el estado. Sólo así podremos visibilizar y resolver muchas situaciones que hoy nos duelen como sociedad”, expresó la diputada.

Con actividades de destreza, conocimiento general, un muro de aliento, entre otras, los asistentes convivieron por más de tres horas, propiciando el trabajo en equipo y la unión que como jóvenes los caracteriza. Asimismo, pusieron sobre la mesa su preocupación por la creciente inseguridad, la falta de oportunidades laborales, el maltrato animal y el deterioro ambiental; pidiendo a la diputada su apoyo para desde tribuna, seguir impulsando estos temas tan importantes.

Por su parte, la legisladora más joven del Congreso de Morelos, “Andy Gordillo”, los invitó a participar en las diferentes actividades con motivo del mes de la juventud y buscar desde su trinchera fortalecer con la participación ciudadana y conjunta, acciones para convertir los problemas en oportunidades, reiterando que en ella tienen una aliada para levantar la voz desde el poder legislativo.

Al final de la reunión, la panista agradeció la voluntad de cada una de las y los presentes, y reconoció en ellos su compromiso y entrega. Además, adelantó que con la llegada del nuevo periodo legislativo se abrirán nuevos canales de comunicación y cercanía con el sector juvenil, con el objetivo de colaborar en un modelo de gobernanza que fortalezca la relación entre ciudadano y gobierno buscando de esta manera establecer una legislatura modelo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen