Masiosare agencia de noticias

Seguirán las temperaturas cálidas - Foto: Especial

Inicia octubre con cielo nublado y temperaturas cálidas en Morelos

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional habrá lluvias ligeras a moderadas y las temperaturas máximas serán de 24 a 35 °C

Por: Masiosare, Visitas: 413

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas del primer fin de semana del mes de octubre, en el que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con bajas probabilidades de lluvia en general y ambiente cálido a templado a lo largo del día, fresco a frío por la mañana.

El Ciclón tropical “Orlene” en el Pacífico favorecerá ingreso de humedad, generando condiciones de inestabilidad atmosférica sobre estados del occidente de la república; mientras que, en el resto de la misma, aún prevalecerá el dominio de sistema de alta presión, asociado a condiciones más estables.

Para el día de hoy se espera tiempo estable en promedio, con cielo despejado a medio nublado, así como bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, no descartando chubascos ligeros y aislados en el oriente de la entidad. Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido a templado en general, debido a temperaturas de 23 a 35 °C, tornándose una sensación más fresca por la mañana, fría en localidades serranas. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de hasta 10 km/h.

“Orlene” mantendrá un lento desplazamiento con dirección hacia la costa occidental del territorio nacional, generando condiciones de tiempo lluvioso en estados de dicha región, principalmente.

En cuanto a Morelos, durante el sábado se espera dominio de cielo medio nublado a nublado por momentos, con posibilidad de lluvias de 0.1 a 25 mm, especialmente por la tarde y noche. El ambiente durante el día se prevé cálido a templado, esto debido a temperaturas máximas de 24 a 34 °C, refrescado a partir de la noche, para percibirse una sensación mucho más fresca al amanecer. En cuanto a los vientos, podrían ser del suroeste mayormente, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Finalmente, para este domingo se espera que persistan condiciones relativamente inestables, con cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde y noche, con posibilidad para la ocurrencia de chubascos y lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 24 a 35 °C, generando un ambiente diurno cálido a templado en general, mientras que al amanecer se percibirá un ambiente matutino fresco a ligeramente frío. Los vientos serán de componente sur, manteniéndose velocidades de 5 a 15 km/h.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen