Masiosare agencia de noticias

Incrementos salariales a profesores llegarán a finales de este mes - Foto: GobMor

Informa el IEBEM cómo se aplicarán los incrementos salariales

Las prestaciones serán retroactivas desde la primera hasta la quincena 13 de este 2022; este pago se hará efectivo el próximo 29 de julio

Por: Redacción, Visitas: 420

Compartir la nota por:

Con base en el oficio número 715.2022/0795 signado por la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) de fecha 29 de junio de 2022, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informan:

El incremento salarial y prestacional para el personal docente en Educación Básica, así como para el personal de apoyo y asistencia a la educación, tendrá efecto retroactivo de la quincena 01 a la quincena 13/2022 y será de 4.5 por ciento al sueldo tabular y del 1.8 por ciento en prestaciones.

En ese sentido, de acuerdo con el oficio en mención y por motivos ajenos a las operaciones del IEBEM, en Morelos, dicho pago está previsto para el próximo 29 de julio mediante una nómina extraordinaria.

Asimismo, a partir de la quincena 14, que comprende del 16 al 31 de julio, el pago de la nómina ya contará con el incremento en los conceptos establecidos en la minuta salarial suscrita con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el caso del personal adscrito a las escuelas normales públicas, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en la entidad, el pago del retroactivo será al 01 de febrero de 2022.

Adicionalmente, en relación con el pago de la Estrategia de Fortalecimiento al Salario, éste se efectuará una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice las autorizaciones y previsiones presupuestales correspondientes. Por lo que la fecha de pago del mencionado concepto se dará a conocer con oportunidad al sector magisterial.

El IEBEM y el SNTE manifiestan su voluntad por el fortalecimiento educativo mediante acciones encaminadas a la construcción de acuerdos que beneficien a los trabajadores del sector educativo en Morelos, quienes han demostrado su empatía y solidaridad con las niñas, niños y adolescentes que conforman nuestra comunidad estudiantil.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen