Masiosare agencia de noticias

El diputado Roberto Yáñez cabildea reformas a favor de la comunidad LGBTIQ+ - Foto: Congreso de Morelos

Impulsa Roberto Yáñez iniciativas a favor de la Comunidad LGBTIQ+

Propone eliminar lenguaje binario; aumentar sanciones a crímenes de odio; crear instancias municipales de atención y sancionar las terapias de conversión

Por: Masiosare, Visitas: 1222

Compartir la nota por:

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa, Roberto Yáñez Moreno, cabildea entre sus homólogos el voto a favor para cuatro iniciativas de diversos legisladores a favor de la comunidad LGBTIQ, en el Mes de la Diversidad Sexual y en el marco de la nueva configuración del Congreso del estado ante los primeros acuerdos legislativos.

Las iniciativas son para eliminar el lenguaje binario, presentada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT;  aumentar las sanciones establecidas a los crímenes de odio por orientación sexual, presentada por la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena.

Asimismo, una iniciativa para crear direcciones de atención a la Diversidad Sexual en los 36 municipios de la entidad, del diputado Alberto Sánchez Ortega, integrante del Grupo Parlamentaria del PRI; y, prohibir las terapias de conversión y sancionarlas con dos años de prisión, esta última en vías de presentación al pleno del Congreso por parte del propio diputado Roberto Yáñez.

Al respecto, Yáñez Moreno destacó la importancia del clima de unidad y entendimiento que prevalece en el Congreso del estado y que permitiría el favorable transitar de las cuatro iniciativas hasta su aprobación por el pleno parlamentario.

Señaló que, por lo general, se trata de propuestas que implican demandas añejas de la comunidad LGBTIQ y a las que el Congreso está atendiendo a través suyo y de sus homólogos de diversas fuerzas políticas, “por lo que se espera que en este mes tengamos los primeros resultados de la nueva armonización de la LV legislatura”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen