Masiosare agencia de noticias

La diputada Mirna Zavala en imagen de archivo - Foto: Congreso de Morelos

Impulsa Mirna Zavala acciones en favor de los jóvenes morelenses

Agosto, mes de las juventudes; programan acciones de consulta, promoción y reactivación de este segmento de la población

Por: Masiosare, Visitas: 414

Compartir la nota por:

Al definir el mes de Agosto cómo el "Mes de las Juventudes", la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso Local, Mirna Zavala, anuncio la realización de una serie de eventos, a favor de este segmento de la población morelense.

Estás acciones, dijo, buscan consultar, reactivar, promover y empoderar la labor de los jóvenes morelenses.

De inicio, anunció, este domingo 7 de agosto, la  Rodada Juvenil MZ que busca, promover la cultura de protección y adopción responsable de los animales domésticos y recaudar recursos en especie, a favor de grupos animalistas.

Los interesados pueden participar rodando en sus bicicletas, acompañados o no, de sus mascotas.

La cita es a las 8:30 am en el Parque Siqueiros de Cuernavaca.

El 18 de agosto, recordó, 20 jóvenes diputadas y diputados titulares y suplentes, participarán en el Parlamento Juvenil, dónde, propondrán, denunciarán y promoverán iniciativas a favor de la juventud. La convocatoria se ha cerrado y los jóvenes participantes ya están listos para aportar en favor de un mejor Morelos, señaló.

La legisladora recordó que a partir del primero y hasta el 10 de agosto se apertura la convocatoria para registrar a candidatos al Premio "Juventud Destacada" que será entregada en la sesión solemne del próximo 19 de agosto.

Indico que podrán ser propuestos todos los jóvenes de entre 12 y hasta los 29 años en siete categorías y que hayan destacado por su labor social.

Finalmente, este 20 de agosto de 9:00 a 17:00 horas, se realizará el "Mercado de Emprendedores" en la Plaza de Armas de Cuernavaca, dónde se expondrán productos como joyería, moda, arte y cultura, artesania y cosmetología, productos orgánicos y veganos, servicios, dulces, salsa y repostería, realizados por jóvenes morelenses.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen