Masiosare agencia de noticias

Maestros recibirán apoyo para comprar útiles escolares - Foto: GobMor

IEBEM apoyará a trabajadores para compra de útiles escolares

Los administrativos serán beneficiados con ayuda económica en una sola ocasión, anuncia la autoridad escolar

Por: Masiosare, Visitas: 421

Compartir la nota por:

Con el propósito de incidir favorablemente en la economía del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hizo públicas las convocatorias para el trámite de Ayuda de Útiles Escolares, ciclo escolar 2022-2023, aplicables a las y los trabajadores administrativos de nivel básico y de subsistemas de nivel superior en la entidad dependientes del organismo.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que dicha prestación es otorgada en una sola ocasión y por trabajador adscrito al nivel de Educación Básica, al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) o alguna de las escuelas Normales públicas del territorio estatal, y que tengan hijos estudiando en planteles públicos o particulares de educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria General, Técnica, Telesecundaria, o Preparatoria.

Salgado de la Paz refirió que el periodo del registro electrónico y envío de documentos concluirá el 19 de agosto del presente año a través del enlace https://oficinavirtual.iebem.edu.mx/utiles_escolares/ y que el pago de este beneficio se realizará en la quincena 17/2022 de acuerdo a las bases de dichas convocatorias, mismas que están disponibles en la página de internet del IEBEM.

Agregó que, luego de cumplir con el proceso, las y los interesados deben presentarse en la Plaza de la Cultura, localizada en las oficinas centrales del organismo educativo, de acuerdo con el calendario establecido en cada convocatoria para efectuar la entrega-recepción física del documento dispuesto en las bases, por parte del Departamento de Trámites y Desarrollo de Personal.

Finalmente, el funcionario resaltó que estos estímulos son en apoyo a la educación de las hijas e hijos de la base trabajadora administrativa y se busca solventar las necesidades relacionadas con la adquisición de materiales didácticos ante el inicio del ciclo escolar.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen