Masiosare agencia de noticias

La escena del crimen en los límites entre Cuernavaca y Temixco - Foto: Especial

Hallan seis cuerpos en los límites de Cuernavaca y Temixco

Los cuerpos de seis personas, entre ellos el de una mujer, fueron localizados en una zona ubicada en los límites de los municipios morelenses de Cuernavaca y Temixco

Por: Masiosare, Visitas: 907

Compartir la nota por:

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo la tarde de este viernes a través de un comunicado de prensa: Los cuerpos de seis personas, entre ellos el de una mujer, fueron localizados en una zona ubicada en los límites de los municipios morelenses de Cuernavaca y Temixco.

“Derivado de datos obtenidos por distintos actos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas con Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron un despliegue operativo en una zona de barranca en el municipio de Cuernavaca paralela al Río Apatlaco, localizada entre el tiradero de Loma de Mejía y la zona de senderismo conocido como Santa Clara, para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas”, informó la institución.

En las acciones operativas, agregó, se contó con el apoyo de resguardo y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Se realizaron diversos recorridos por la zona en la que se logró la localización de indicios que referían la presencia de cuerpos al fondo de una barranca del lugar, por lo que personal descendió aproximadamente 20 metros y localizó los restos en estado de descomposición de cinco hombres y una mujer.

“Se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, interviniendo la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, y se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil para la extracción de los cuerpos de la referida barranca y poder ser trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se hacen obligatorios los estudios de genética para determinar la identidad de las personas localizadas, sin descartar que pudieran tratarse de las cinco personas desaparecidas hace unos días entre los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, lo que será confirmado o descartado con los resultados de los análisis.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen