

Habrá incremento en vales a jubilados y pensionados del Ejecutivo
Presenta diputada Mirna Zavala Iniciativa para modificar las reglas para el otorgamiento de vales de despensa a este sector
Por: Masiosare, Visitas: 1612
La legisladora Mirna Zavala Zúñiga, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa que busca ajustar los montos que reciben los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo por concepto de vales de despensa, para que aumenten cada año en proporción al salario mínimo, ello con el objetivo de revertir el deterioro de su poder adquisitivo.
La propuesta, que busca convertirse en un acto de justicia y apoyo para quienes menos tienen, provocó la adhesión a dicha iniciativa de las y los diputados Veronica Anrubio Kempis y Agustín Alonso Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza; Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega a nombre del Grupo Parlamentario del PAN; Arturo Pérez Flores a nombre del Grupo Parlamentario de Morena; Tania Valentina Rodríguez Ruiz, de la Fracción Parlamentaria del PT; Alberto Sánchez Ortega, del Grupo Parlamentario del PRI y Roberto Yáñez Vázquez, de la Fracción Parlamentaria de Morelos Progresa
La diputada Zavala Zúñiga recordó que la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Poder Ejecutivo del Estado –que encabeza Ana Lilia Ocampo Castrejon–, le solicitó modificar el Decreto 2601, en el que se establecen las reglas para el otorgamiento de vales de despensa para el sector, dado que, como resultado de la contingencia por Covid-19, sus ingresos se vieron mermados en los últimos tres años.
Asimismo, manifestó que, con esta iniciativa, se buscan privilegiar razones de justicia y equidad a favor de quienes han entregado su vida al servicio público y que tienen los mejores ingresos.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala sostuvo que las y los jubilados y pensionados “cuentan con esta legislatura para ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan”, ello ante un Salón de Plenos abarrotado por integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado de Morelos AC, y en medio del clamor de apoyo al documento.
Se espera que la propuesta, turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, alcance la unanimidad tanto en su dictaminación como como ocurrió en su votación en pleno, luego de adhesión de las y los legisladores.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo