Masiosare agencia de noticias

- Foto: Margarito Pérez Retana

Habrá bajas temperaturas por las mañanas y noches para Morelos

Durante el fin de semana habrá cielo mayormente despejado durante el día, ambiente diurno templado a cálido, refrescando por la noche y madrugada y frío al amanecer

Por: Masiosare, Visitas: 365

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 16 al 18 de diciembre, en el que se prevé cielo mayormente despejado durante el día, ambiente diurno templado a cálido, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente muy fresco a frío al amanecer.

El sistema frontal número 16 se mantendrá con características de estacionario sobre el Golfo de México, lo que favorecerá tiempo relativamente inestable sobre estados del oriente y noreste del país, mientras que, en el resto del mismo, persistirán condiciones de ambiente muy fresco a frío por las mañanas, con bajo contenido de humedad.

Debido a esto último, durante este día, en Morelos se mantendrán condiciones muy estables, con cielo mayormente despejado y sin lluvias. No se prevén cambios significativos en los valores de temperatura con respecto a días previos, esperando máximas de hasta unos 35°C, para un ambiente cálido a templado, mientras que por la madrugada y al amanecer, se esperan mínimas por debajo de 10°C en zonas altas, rondando los 0°C en localidades serranas, aunque en el resto de la entidad, oscilarán de 10 a 16 °C, permitiendo un ambiente matutino muy fresco a frío. Los vientos tenderán a la calma, sin una dirección dominante.

Se fortalecerá la masa de aire polar que da impulso al frente número 16, lo que reforzará al mismo y permitirá un incremento en las condiciones inestables y lluviosas en estados del oriente y sureste; aunque en el resto del país, se pronostica tiempo mucho más estable, con una disminución en los valores de temperaturas matutinas.

Específicamente en Morelos, el sábado dominarán condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias. El ambiente a lo largo del día será templado en general, debido a temperaturas máximas de 23 a 34 °C; sin embargo, por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas de 5 a 15 °C, menores en zonas de montaña. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Finalmente, para el domingo se espera que continúe tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Las temperaturas, con máximas de hasta 35°C, favorecerán un ambiente templado a cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada, debido a temperaturas mínimas por debajo de 10°C en zonas altas, alrededor de 0°C en localidades de montaña. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades menores a 10 km/h.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen