Masiosare agencia de noticias

Mejoran la infraestructura carretera - Foto: GobMor

Gobierno estatal mejora infraestructura carretera y mobiliario urbano

Es una prioridad salvaguardar desde el Ejecutivo a la población con calles y caminos dignos

Por: Masiosare, Visitas: 345

Compartir la nota por:

Durante el 2022, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo invirtió más de 111 millones de pesos en la rehabilitación de calles en el estado de Morelos, generando con ello más de 60 mil metros cuadrados de pavimentación, asimismo, dio oportuna atención a obras emergentes en caminos de la entidad, avanzando y mejorando la infraestructura carretera para morelenses y visitantes.

Con estos trabajos, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) contribuyó con el desarrollo urbano de municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Cuautla, Yautepec, Coatetelco, Hueyapan, Miacatlán, Mazatepec, entre otros, beneficiando así a miles de familias morelenses.

De acuerdo con las peticiones ciudadanas de contar con mejores calles en sus localidades, el Gobierno de Morelos pactó compromisos para resolver esta problemática, ya que estas vialidades se encontraban en pésimas condiciones, incluso varias de ellas sólo eran de terracería, lo cual ocasionaba molestias y accidentes a las personas que transitaban por estos espacios.

Además, con una inversión de más de 37 millones de pesos, el Ejecutivo estatal se ocupó de atender obras emergentes en carreteras que comunican a diferentes municipios, identificadas así ya que representaban un peligro latente para las y los morelenses que transitan por las zonas.

Las obras realizadas fueron la reconstrucción del puente vehicular “Los Sabinos” en el municipio de Cuautla y del puente Yecapixtla; la estabilización del talud en la carretera Tetela del Volcán – Hueyapan y el reforzamiento del hombro carretero camino a Yautepec en una segunda etapa, favoreciendo a más de 194 mil habitantes.

Del mismo modo, se invirtieron más de 23 millones de pesos en infraestructura carretera para mejorar la vialidad y seguridad de morelenses y visitantes en los tramos de Amayuca – Tlacotepec en el municipio de Temoac y Tezoyuca – Chiconcuac en el municipio de Xochitepec, así como en los accesos a las localidades de Miahuatlán y Zoquital en Amacuzac.

Asimismo, se destinaron más de 19 millones de pesos en la conservación rutinaria de los tramos carreteros de Tehuixtla – Tilzapotla y Atlacholoaya – Zacatepec, así como el bacheo y fresado de carreteras que comunican a distintos municipios del estado.

Morelos se transforma con estas acciones que han permitido resolver un problema de vialidad, seguridad e imagen urbana, y ayudan potencialmente a la conectividad entre varios municipios, brindando seguridad y bienestar a miles de familias.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen