Masiosare agencia de noticias

Centro de Verificación - Foto: GobMor

Funcionó el programa de condonación de multas por verificación

Gracias al estímulo otorgado por el Gobierno de Morelos, se registró un 26 por ciento más de vehículos verificados respecto al primer periodo del 2021

Por: Masiosare, Visitas: 427

Compartir la nota por:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que la campaña estatal “Borrón y Cuenta Nueva” impulsada por el Gobierno de Morelos, para que los dueños y poseedores de vehículos cumplieran con el Programa de Verificación Vehicular sin el pago de multas por verificación extemporánea, tuvo buena participación de la ciudadanía.

“Por el momento, registramos un 26 por ciento más de vehículos verificados respecto al primer periodo del año 2021, lo cual equivale a 53 mil 321 unidades. Esto se debió al estímulo económico otorgado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo desde el mes de febrero, consciente de que en tiempos difíciles debido a la pandemia, había que dar un incentivo”, refirió.

En este sentido, el funcionario al frente de la SDS agradeció a todos los que aprovecharon la campaña y se pusieron al corriente para cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos, el cual tiene el único objetivo de garantizar la buena calidad del aire para la población.

Respecto a quienes aún tienen verificaciones pendientes, indicó que para el segundo semestre que inicia en julio, con los automóviles con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6, deberán cubrir el costo de la multa para poder efectuar el trámite. Por lo que hizo un llamado a la sociedad a estar pendientes del calendario de verificación vigente para realizar este procedimiento en tiempo y forma.

De igual manera, Galindo Cortez aprovechó para aclarar que, por el momento, las patrullas ambientales seguirán en la etapa de socialización y no están autorizadas para multar, por lo que su única función es informar a los automovilistas la obligación que tienen de contribuir con mantener la buena calidad del aire, teniendo sus vehículos en buen estado y llevándolos a verificar.

“No cobrarán multas a aquellos que no hayan realizado la verificación. Por el momento no están facultados. Estamos trabajando en la elaboración del reglamento que dé certeza jurídica a la actuación de quienes vigilarán en las unidades que seguirán recorriendo las distintas regiones”, agregó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen