Masiosare agencia de noticias

Prevenir violencia sexual entre jóvenes, urgente - Foto: UAEM

Fortalecen acciones de prevención contra la violencia sexual

Los mensajes y atenciones están dirigidas a personas de 15 a 19 años, por considerarse un grupo vulnerable

Por: Masiosare, Visitas: 391

Compartir la nota por:

Servicios de Salud de Morelos (SSM) fortalece acciones de prevención y atención gratuita contra la violencia sexual en adolescentes de 15 a 19 años por considerarse un grupo vulnerable.

Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, afirmó que se intensifican las medidas de prevención del embarazo en las jóvenes, para que se respeten sus derechos humanos.

“El mayor índice de violencia sexual se encuentra entre adolescentes de 15 a 19 años de edad, pues 47 de cada 100 mujeres en este grupo etario han sido víctimas”, señaló.

Gómez Sandoval explicó que SSM implementa en sus unidades de salud la estrategia “Ruta para la atención y protección de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años”.

Indicó que, hasta el mes de septiembre del 2022, se capacitaron más de 500 servidores públicos de instituciones involucradas en la atención de la violencia y realizaron talleres de sensibilización con estudiantes de secundarias, telesecundarias y bachilleratos.

Finalmente, el funcionario señaló que ante cualquier hecho violento o abuso consultar la página web vidalibredeviolencia.com o llamar al teléfono 777 314 5251 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para recibir ayuda y asesoría gratuita; asimismo, en los centros de salud brindan información y resuelven dudas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen