Masiosare agencia de noticias

El Neto es buscado por haber cometido un feminicidio - Foto: GobMor

Fiscalía de Morelos emite ficha de búsqueda de presunto feminicida

Privó de la vida a una pareja en el municipio de Huitzilac; el pasado 6 de agosto fueron localizados los cuerpos

Por: Masiosare, Visitas: 428

Compartir la nota por:

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, emite ficha de búsqueda de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, como presunto responsable del feminicidio de Melani Fernanda “N” y el homicidio calificado de Cristopher “N”, ambos de 27 años de edad, ocurridos en el municipio de Huitzilac.

Al agotarse los mecanismos jurídicos para su ubicación y ser considerado como sustraído de la acción de la justicia, se difunde la imagen y el nombre completo del presunto feminicida para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sobre los hechos, el pasado 06 de agosto fueron localizados los cuerpos sin vida de las víctimas al exterior de un vehículo color blanco en el paraje conocido como Zacapexco, en el poblado de Tres Marías, perteneciente al municipio de Huitzilac, mismos que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidio, se establece que las víctimas habrían iniciado una relación sentimental a principios del año 2020, la cual concluyó en el mes de mayo del presente año, iniciando la mujer víctima una relación con Ernesto Ibarra Torres, con quien decide vivir en unión libre y llevándose a su hija menor de 4 años con ella a un domicilio en el poblado de Tres Marías en Huitzilac.

Desde el inicio de la convivencia, Melani sufrió violencia por parte de Ernesto, quien la violentaba constantemente y es en el mes de julio que la víctima decide regresar a vivir con su madre, sin embargo, el agresor prometió no volver a violentarla, por lo que decide regresar con él, quien nuevamente se torna violento amenazándola con un arma de fuego e intentando estrangularla, por lo que definitivamente lo abandona y regresa a vivir con sus padres en el paraje Zacapexco.

El 06 de agosto de 2022, Melani se encontraba afuera del domicilio de sus padres en compañía de su ex pareja Cristopher, momento en el que llegó Ernesto Ibarra Torres, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de ambos privándolos de la vida.

La Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo cinco órdenes de cateo y una orden de aprehensión en contra de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de Melani y el homicidio de Cristopher, ambos de 27 años.

Al realizarse todos los actos de investigación para lograr la aprehensión del presunto responsable, se emite la presente ficha de búsqueda para lograr su localización, y a través de la Fiscalía General del Estado de Morelos se solicita la colaboración de la sociedad para ello.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen