Masiosare agencia de noticias

La entrega de tapitas para ayudar a menores con cáncer - Foto: Congreso de Morelos

Entrega Andrea Gordillo una tonelada de tapitas de plástico

La acción es para beneficio de niñas y niños con cáncer, como parte de los esfuerzos de la Alianza Global de Jóvenes Políticos en Morelos y el Banco de Tapitas

Por: Redacción, Visitas: 745

Compartir la nota por:

 

Desde noviembre de 2021, la legisladora unió esfuerzos con la Alianza Global de Jóvenes Políticos (Aglo) Morelos y el Banco de Tapitas para apoyar en tratamientos oncológicos a pacientes de bajos recursos.

A través de sus redes sociales, la presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Gordillo Vega, encabezó el acto de entrega de mil kilos de tapitas de plástico a la Asociación Civil Banco de Tapitas, donde señaló que la lucha contra el cáncer infantil es de todos, y que en ella podemos contribuir en mayor o menor medida.

En su mensaje, la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del Estado exhortó a no olvidar que "pequeñas acciones traen grandes cambios; reciclar estas tapitas para nuestros niños y niñas con cáncer puede representar una quimioterapia más que los acerque a la meta de vencer esta terrible enfermedad”.

Por su parte, Valeria Rodríguez, coordinadora de zona Morelos de esta Asociación Civil, reconoció el gran compromiso de la diputada Gordillo Vega y del equipo de Aglo Jóvenes Morelos, por sumarse a tan noble iniciativa, que tiene como finalidad generar recursos en favor de pacientes con cáncer de 0 a 21 años de edad y brindar acompañamiento integral a ellos y sus familiares.

En una segunda intervención, Andrea Gordillo agradeció el apoyo y colaboración de quienes han participado en la campaña “Tapatón” y han hecho eco en todas las fuerzas políticas y sociales, lo que se ve reflejado en la aprobación de iniciativas que buscan beneficiar a este sector, además, de que se contribuye a reducir el plástico para el cuidado del medio ambiente.

De su lado, la presidenta de Aglo Morelos, Erika Jiménez Bautista, mostró su beneplácito por la gran respuesta de la gente y resaltó que, “Andy Gordillo fue la primera legisladora en sumarse a esta causa”, la cual hoy replican otros diputados y diputadas a lo largo de la entidad.

En ese mismo sentido, Sofía Kortright Prud Homme, encargada de la Casa de Gestión y presidenta de la A.C. Conecta2 Morelos, agregó que “es mucho lo que se puede lograr cuando hay objetivos claros y se pone como prioridad el amor y las ganas de ayudar a otros”, y consideró que unirse a esta lucha puede cambiar la vida de muchas niñas y niños en Morelos.

Asimismo, Andy Gordillo invitó a la ciudadanía a continuar aportando su granito de arena y refirió que son dos los contenedores habilitados para que la gente acuda a dejar su donativo, uno en el Congreso del Estado y otro en Casa Primavera, ubicada en calle Pericón número 2, colonia Miraval, en la ciudad de Cuernavaca.

Por último, mencionó que este evento es muy significativo, porque se trata de apoyar los derechos de todas las personas en lo más importante, que es el derecho a la vida y que con el apoyo de las instituciones, de la sociedad y de otros legisladores, dichos apoyos se podrán sumar y multiplicar.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen