Masiosare agencia de noticias

Reforestación en Coajomulco - Foto: Congreso de Morelos

Encabeza Andrea Gordillo campaña de reforestación en Coajomulco

Se trata de “Un árbol un respiro” que conjuntó a 200 personas que sembraron 4 mil 500 árboles en esa localidad del norte de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 415

Compartir la nota por:

Con el objetivo de garantizar un derecho al futuro a las nuevas generaciones, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), dio arranque a la jornada de reforestación 2022 en el marco del mes de la juventud, donde señaló que los grandes cambios dependen de la suma de voluntades.

Gordillo Vega indicó que la donación de estos árboles representa su compromiso para recuperar el entorno verde de nuestras comunidades, y contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Estamos en la temporada idónea para sembrar y que estos puedan crecer adecuadamente, pero fundamentalmente esta jornada de reforestación lo que busca es inculcar la educación ambiental en los ciudadanos morelenses, lo que permite tener una mejor calidad de vida en un ambiente más sano y más fresco para todas y todos”, enfatizó.

Asimismo, la panista agradeció la suma de voluntades tanto de asociaciones civiles de Morelos como de la comunidad de Coajomulco y de su compañero, el diputado Eliasib Polanco Saldivar, quien junto a su equipo de trabajo se unió a esta actividad.

“Me siento feliz por el entusiasmo y compromiso de cada uno de ustedes para hacer posible la reforestación, gracias por defender este medio ambiente que se nos está acabando. Vamos a supervisar de manera conjunta y daremos seguimiento puntual al desarrollo de estos árboles, para lograr su crecimiento y reforzar los ecosistemas de nuestros municipios”, puntualizó.

Durante dicho evento, los encargados de la oficina de bienes comunales de la localidad, explicaron la manera adecuada de cómo plantar un árbol, y por qué el encino, el ayacahuite y el teocote son los tipos de especies apropiados para la zona.

Andy Gordillo aseguró que los más beneficiados serán los niños y las siguientes generaciones. “Hoy sembrar un árbol es imprescindible, no solo nos genera sombra, sino que nos brinda oxígeno para poder contrarrestar todos los efectos dañinos que generamos diariamente en nuestra vida cotidiana, y es aquí donde entra la importancia de devolverle a nuestro hogar un poco de los que nos da para contrarrestar estos efectos”.

En esta jornada de reforestación participó la A.C. Conecta2 Morelos, la Fundación Recreando Ciudades, la Consultoría Ambiental Catleia S.A, la Organización Juvenil WELP - We Help, e integrantes del club de juegos Pata C L U B.

Finalmente, la legisladora refrendó su apoyo con la ciudadanía y refirió que las puertas de su oficina y de su casa de gestión siempre estarán abiertas para escuchar y atender a la gente que recurra a ella, puntualizando que en equipo y trabajando de la mano es como las cosas buenas suceden.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen