Masiosare agencia de noticias

Presunto violador de su hija - Foto: Especial

En prisión hombre que abusó de su hija durante 18 años, le causó cuatro embarazos

Abusó de ella desde los 5 años, hoy tiene 23; en otro caso, un sujeto abusó de su hija por varios años y la tuvo bajo amenazas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2118

Compartir la nota por:

La Fiscalía de Morelos logró la vinculación a proceso contra Emiliano de 41 años, quien abusó sexualmente de su hija de manera sistemática desde que tenía cinco años y hasta los 23 años, causándole cuatro embarazos, de los que resultaron tres hijos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ayala, particularmente en el poblado de Tenextepango, desde el año 2005, el padre de la menor comenzó a abusar de ella. Fueron 18 años de abuso sexual sistemático, hasta que fue rescatada por una organización civil. Ya con ese respaldo la víctima acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia.

Luego de una investigación, se logró la obtención de una orden de aprehensión en contra del presunto responsable. Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Emiliano en Tenextepango y luego ingresado a la cárcel distrital de Cuautla. En las siguientes horas, el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada.

El juez de control concedió la vinculación a proceso y la cárcel preventiva para este personaje, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Otro caso similar en Morelos

 

La fiscalía de Morelos logró la detención de un individuo que cometió violación agravada en contra de su hija menor de edad, mismo que fue vinculado a proceso en las últimas horas y sometido a prisión preventiva durante lo que resta de su proceso penal.

De acuerdo con la información disponible, Máximo, de 54 años, comenzó a abusar desde 2017 de su hija adolescente en su propio domicilio en la colonia Nueva Morelos en el municipio de Xochitepec, Morelos. El abuso sexual constante fue acompañado de constantes amenazas de muerte.

 

Luego de un tiempo, ambas personas mudaron su domicilio a la colonia Azteca, en Temixco. En ese nuevo domicilio los abusos sexuales continuaron y derivaron en el embarazo de la menor en 2020. Ello hizo que la madre de la menor se diera cuenta de la situación y la denunciara ante la Fiscalía, por lo que se integró una carpeta de investigación en contra del imputado y padre de la menor víctima, obteniéndose una orden de aprehensión.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen