Masiosare agencia de noticias

El gobernador y el rector al llegar a la UAEM - Foto: GobMor

En Morelos la voz del estudiantado sí se escucha: Cuauhtémoc Blanco

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró la Asamblea de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos

Por: Masiosare, Visitas: 412

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un reconocimiento a la juventud estudiantil como pilar en la nueva normalidad que se vive en México y en la toma de decisiones, lo anterior, al realizar la declaratoria inaugural de la Asamblea de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem), en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Acompañado de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y de César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), el jefe del Ejecutivo celebró que Morelos haya sido elegido como sede para un encuentro estudiantil de tal magnitud. “Reconozco a las y los jóvenes que levantan la voz buscando consolidar un país de mejores oportunidades, y al mismo tiempo afirmó que, “en Morelos la voz de los estudiantes se escucha y se toma en cuenta”.

Señaló que, con diálogo, debate y la suma de voluntades, esta asamblea alcanzará las metas trazadas. “Celebramos el entusiasmo con el que asumen sus responsabilidades, su tiempo es ahora; como autoridades nos mantenemos cercanos y atentos a sus propuestas”.

El rector de la UAEM mencionó que “en Morelos, la educación de las y los jóvenes es prioridad, por ello, agradezco la presencia de nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que como siempre es bienvenido a nuestra Máxima Casa de Estudios, agradecemos su presencia desde luego en esta inauguración que nosotros consideramos muy importante, y refrendamos nuestro compromiso por seguir trabajando para mantener nuestros indicadores académicos que nos ubican dentro de las 10 mejores universidades públicas estatales”.

Por su parte, el presidente de la FEUM agradeció el acompañamiento que ha dado la actual administración estatal a la UAEM, ya que le tocó recibirla en crisis y con un gran déficit presupuestal; “hoy, más que nunca sabemos que la universidad tiene un aliado en el Gobierno estatal, por todos esos recursos extraordinarios que nos ayudan a gestionar y por toda la infraestructura que nos han ayudado a generar”, aseveró.

Asimismo, el líder estudiantil entregó un reconocimiento al mandatario estatal por su apoyo e interés por mejorar la calidad de la educación en beneficio de la juventud.

En su intervención, Aarón Verduzco Beltrán, vocero de la Conem y presidente de la federación del estado de Nayarit, refirió que es muy importante la labor que ejercen, así como el interés de formar nuevos líderes, porque el liderazgo es la base del cambio social.

Posteriormente, Blanco Bravo visitó el Centro Atractor de Negocios, en el cual, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado, se ofrecen servicios de consultoría a los diversos sectores productivos de Morelos, para impulsar el emprendedurismo.

A este evento acudieron autoridades de gobierno estatal, presidentes de algunas federaciones de estudiantes de la República Mexicana, además de integrantes de la comunidad académica y estudiantil de la Máxima Casa de Estudios.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen