Masiosare agencia de noticias

Arrancó el operativo Morelos-Miquixtli 2022 - Foto: GobMor

En marcha operativo de seguridad Morelos-Miquixtli 2022

El jefe del Ejecutivo anunció que el estado Anfitrión del Mundo está listo para recibir a turismo nacional e internacional

Por: Masiosare, Visitas: 455

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad Morelos-Miquixtli 2022; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se desplegarán por aire y tierra, con la colaboración de autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para garantizar la tranquilidad de las familias en la entidad, así como de visitantes y turistas.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó “hombres y mujeres que forman parte de los servicios de auxilio y emergencias velarán por su seguridad. Bienvenidas todas y todos al estado Anfitrión del Mundo, gracias por elegirnos como destino turístico”.

En el acto protocolario que se llevó a cabo esta mañana en la Ciclopista, ubicada en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Cuernavaca, se concentraron unidades operativas, motocicletas, unidades de emergencia y un vehículo blindado.

“Morelos da la más cordial bienvenida al turismo nacional e internacional, nos da mucho gusto recibirles, quien nos visite disfrutará de las bondades naturales de nuestra tierra, de la calidez de la gente y de todas las opciones que ofrecemos para la convivencia familiar; Morelos es una gran opción para todos los gustos, visiten la casa de la eterna primavera”, destacó el mandatario.

El titular de la CES, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que elementos de la Policía Morelos permanecerán vigilantes de la ciudadanía, apoyados con el monitoreo por medio de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

“El estado de fuerza de la Comisión Estatal de Seguridad se desplegará con mil 605 elementos diarios, 263 unidades operativas, seis ambulancias y dos helicópteros, además del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas”, añadió.

El Gobierno de Morelos a través de sus distintas secretarías generó un amplio programa de actividades culturales y de esparcimiento, para que todas las personas locales y quienes arriben a la entidad, puedan celebrar estas fechas de tanta tradición en México.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, mencionó “estamos preparados para que todos los visitantes gocen de manera plena los destinos y experiencias que ofrece la eterna primavera en estos días de asueto y tradición”.

Agregó que la expectativa de ocupación hotelera, es superar los años recientes, y coincidió con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, quién enfatizó que esta temporada abonará a la derrama económica de diversos sectores.

“Esto sin duda alguna representa una gran oportunidad para el sector turístico, pero también representan una gran oportunidad para el sector productivo morelense, ya que con el incremento de ventas se generan mayores empleos de manera directa e indirecta, por ello, les invito a apoyar el consumo local, el cual coadyuva al fortalecimiento de la economía del territorio y de las familias”, indicó.

En este operativo especial que se lleva a cabo del 28 de octubre al 02 de noviembre, también participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN).

Del mismo modo, las autoridades ponen a disposición los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, además del SeguriChat, en caso de ser requerido algún apoyo; es importante hacer un exhorto a la población a hacer uso responsable de las líneas telefónicas y evitar falsos llamados, porque provoca la movilización de equipos de rescate y policiacos.

Al evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado, Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), diputadas del Congreso local y representantes de corporaciones estatales y federales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen