Masiosare agencia de noticias

Lanzaron la convocatoria al Parlamento Juvenil - Foto: Congreso de Morelos

En el Congreso, agosto estará dedicado a las juventudes morelenses

Anuncia Mirna Zavala la realización del Parlamento Juvenil Morelos 2022; buscan abrir el dialogo y buscar la solución a los problemas como la pobreza y la carencia alimentaria

Por: Masiosare, Visitas: 1433

Compartir la nota por:

Con un llamado a los jóvenes morelenses para deliberar, analizar y exponer propuestas de solución a los graves y complejos problemas que viven cotidianamente; la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado, organizará el jueves 18 de agosto, el Parlamento Juvenil Morelos 2022.

Agosto, será un mes dedicado a las juventudes morelenses como una forma de homenajear la decisión asumida por la Organización de Naciones Unidas que declaro al 12 de agosto como el “Día Internacional de la Juventud”.

La presidenta de la Comisión de la Juventud, Mirna Zavala, dio a conocer que el Parlamento Juvenil, tendrá dos momentos definidos: El Congreso Juvenil, que se realizara del 8 al 12 de agosto, en la Cámara de Diputados y en sedes diversas de Cuernavaca; y, el Parlamento Juvenil, propiamente, que se llevará a cabo el 18 de agosto, en el Pleno del Congreso Local.

En el Congreso Juvenil, detalló la legisladora, se impartirán conferencias especializadas y se realizarán Mesas de Trabajo sobre temas relevantes; mientras que el Parlamento Juvenil, convocara a 20 diputadas y diputados propietarios y suplentes a debatir los problemas que experimenta la juventud morelense, presentando las iniciativas que busquen solucionarlas.

En este ejercicio, podrán participar los jóvenes residentes de Morelos de entre 12 y 29 años de edad. Las inscripciones estarán abiertas, desde el 11 y hasta el 20 de julio.

Acciones de este tipo, refirió Mirna Zavala, permitirá abrir espacios al dialogo y discusión con los jóvenes morelenses, sobre los problemas que viven cotidianamente y buscar su solución.

Según el “Panorama Sociodemográfico de México 2020”, publicado por el INEGI: la población de cero a 29 años de edad en Morelos, constituyen hasta el 50% de la población total y enfrentan hasta en un 53.4%, algún nivel de pobreza o carencia social y en un 24.6 %, carencia de acceso a la alimentación; de ahí la importancia de abrir de canales de comunicación.

Mirna Zavala anunció, además, que se hará la entrega de una presea a los jóvenes sobresalientes en áreas como la Academia, Cultura, Deporte, Arte, Canto y otros, denominado “Juventud destacada Orgullo de Morelos”.

El siete de agosto se realizará la “Rodada Juvenil MZ” con Causa, que busca además de fomentar el deporte, sensibilizar en la población juvenil la adopción y cuidado animal. Los participantes donaran alimento para perritos en condiciones vulnerables, en tanto que la Asociación “Huellitas Ocotepec” impulsará la adopción animal.

El 26 de agosto, se llevará a cabo el Mercado de Emprendedores, donde las distintas juventudes del Estado, puedan dar promoción a sus marcas y productos, y por ende aumentar su actividad comercial, así como el fomento al consumo local.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen