Masiosare agencia de noticias

Entregan uniformes a las Brigadas de Protección Civil de Palacio de Gobierno - Foto: GobMor

Dotan de uniformes a las brigadas de emergencia de Palacio de Gobierno

La Secretaría de Administración financió cursos para reforzar los conocimientos para el personal de la Unidad Interna de Protección Civil

Por: Masiosare, Visitas: 1148

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, dotó de uniformes a las Brigadas del Palacio de Gobierno, durante la capacitación denominada “Programa Interno de Protección Civil”, que se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo local.

Lo anterior, con el objetivo de coordinar acciones en materia de protección civil, así como de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, en la que se contempla la realización de maniobras que busquen mitigar los riesgos en los centros de trabajo y atender las eventualidades de emergencia.

Durante el curso, se hizo entrega de chalecos reflejantes para los brigadistas, así como para los ocho más, del Jardín de Niños del Poder Ejecutivo “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”; además de proporcionarles megáfonos con baterías.

Respecto a ello, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, recordó la importancia de la participación de cada uno de los elementos de brigadas; les reconoció su ánimo para procurar el bien de las personas, de manera desinteresada, así como el tiempo que dedican para prepararse por el bien de todos.

“Los conocimientos adquiridos sobre el manejo de instrumentos y las herramientas necesarias, coadyuvan para enfrentar alguna situación de emergencia, que ayudará a salvaguardar la vida e integridad del personal y del público en general”, refirió Anaya Villegas.

Finalmente, la secretaria de Administración agradeció la colaboración de Rogelio Zárate Nava, asesor y consultor en Seguridad e Higiene y Protección Civil, por su colaboración con Gobierno del Estado de Morelos, “confío en que, trabajando como equipo, se logran buenos resultados para beneficio de todos”, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen