Masiosare agencia de noticias

Los dos presuntos sicarios detenidos por la Marina en Cuautla - Foto: GobMor

Detienen al presunto jefe de sicarios de El Tripa

Homero Figueroa es identificado como líder del Cártel Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, quien apareciera en una imagen con el gobernador a principios de año

Por: Masiosare, Visitas: 767

Compartir la nota por:

Autoridades federales y locales informaron de la detención el miércoles de Edgar N y Jorge Arturo, e identificaron al primero como presunto jefe de sicarios del cártel conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, encabezado por Homero Figueroa Meza, conocido como La Tripa, uno de los tres capos que aparecieron en una fotografía junto al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, publicada en enero pasado.

En la imagen de enero pasado, Blanco Bravo apareció fotografiado en la casa parroquial de Yautepec, con Figueroa Meza, así como con Raymundo Isidro Castro, conocido como El Ray, líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido en mayo de 2019 y asesinado en octubre de ese mismo año en el penal de Atlacholoaya, Morelos; así como Irving Solano, alias El Profe, otro narcotraficante detenido en febrero de 2021.

De acuerdo con la información oficial estatal, Edgar y Jorge Arturo fueron detenidos el miércoles en Cuautla por elementos de la Marina Armada de México “por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Cuautla” a partir de una denuncia ciudadana.

A partir de una llamada anónima, los elementos de la Marina ingresaron a un restaurante ubicado en la calle Nueva Morelos de la colonia Cuauhtémoc de Cuautla, donde identificaron a los dos hombres. Estos, al notar la presencia de los marinos, intentaron huir, pero fueron detenidos en el sitio.

Al registrarlos les fueron encontradas dos pistolas abastecidas con cartuchos útiles, así como bolsitas de plástico que contenían al parecer la droga conocida como cristal. Por ello, Jorge Arturo “N”, de 33 años de edad, y Edgar “N”, de 37, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Tlahuica es el gentilicio del pueblo originario que ocupó Morelos antes de la llegada de los españoles, particularmente el centro y el sur de la entidad. De ahí tomaron el nombre los presuntos integrantes de este cartel que tiene presencia en varios municipios controlando no sólo el trasiego de droga sino otros mercados, incluido el del agua potable en Cuernavaca.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen