Masiosare agencia de noticias

El incendio en Huitzilac - Foto: Especial

Demanda Lucy Meza pronta intervención para controlar el incendio en Huitzilac

Se requiere combatir la conflagración por aire con cisternas de agua aéreas; urge participación de gobiernos local y federal, señala

Por: Masiosare, Visitas: 3196

Compartir la nota por:

“Es urgente que las autoridades estatales y federales intervengan de manera inmediata en la sofocación del incendio forestal que se registra en Huitzilac y que ya se está saliendo de control”, dijo la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Lucy Meza, al sostener que se está generando un grave daño al municipio y al ambiente.

Lucy Meza advirtió que hasta el momento son 827 las hectáreas afectadas del ecosistema de bosque de pino y oyamel Corredor Biológico Chichinautzin y Parque Nacional Lagunas de Zempoala, ambas Áreas Naturales Protegidas. 

Advirtió que se requiere del apoyo de helicópteros y avionetas cisternas para que desde el aire se pueda sofocar la conflagración que ya empieza devorar las áreas boscosas del municipio. “El daño que se está provocando podría ser irreversible, en caso de que no se actúe con agilidad”, alertó.

“Familias del municipio”, dijo, “están pidiendo la pronta ayuda a las autoridades estatales y federales, ya que las labores que se están haciendo por tierra para combatir el incendio, son insuficientes a pesar de la gran ayuda de brigadistas que están llegando a Huitzilac de otros estados circunvecinos”.

Frente a estos lamentables sucesos, Lucy Meza sostuvo que ya se hizo del conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el riesgo que existe de que el incendio forestal se salga de control y no sólo afecte la zona boscosa, sino también parte de las áreas urbanas.

La candidata reiteró su preocupación y su llamado al Gobierno Federal y Estatal para que, de manera coordinada, actúen de inmediato para controlar y sofocar este siniestro que ya genera graves afectaciones ambientales en el municipio y en el estado de Morelos.

Finalmente, llamó a los ciudadanos de las comunidades de Huitzilac a no caer en pánico y contribuir con ayuda para quienes en estos momentos lo requieren. Incluso pidió a los presidentes municipales a contribuir y llevar suficiente agua a las comunidades de este municipio.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen