Masiosare agencia de noticias

El Ayuntamiento de Cuernavaca plantó 23 tepehuajes en la Barranca Tecoyuco, en Chamilpa, como parte del Programa de Reforestaciones Urbanas 2026. - Foto: Especial

Cuernavaca impulsa la reforestación urbana con 23 tepehuajes en la Barranca Tecoyuco

Esta jornada forma parte de las acciones municipales para conservar áreas verdes y generar beneficios ambientales en distintos puntos de la ciudad

Por: Masiosare, Visitas: 31874

Compartir la nota por:

 

Como parte del Programa de Reforestaciones Urbanas 2026, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), fortalece las acciones de recuperación y conservación de áreas verdes en el municipio.

 

Mediante el Departamento de Protección de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, la SDSySP continúa impulsando acciones para ampliar la cobertura vegetal y contribuir a la recuperación de espacios naturales y urbanos.

 

En este sentido, se llevó a cabo una jornada de reforestación urbana en la Barranca Tecoyuco, en el poblado de Chamilpa, donde fueron plantados 23 ejemplares de tepehuaje, especie que contribuye a enriquecer la vegetación y favorecer la recuperación ambiental de estos espacios.

 

La jornada forma parte del Programa de Reforestaciones Urbanas 2026, mediante el cual se desarrollan acciones de plantación y recuperación de áreas verdes en distintos puntos de Cuernavaca, con el propósito de mejorar el entorno urbano y generar beneficios ambientales para las comunidades.

 

Con estas labores, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de las áreas verdes, contribuyendo a la construcción de una Cuernavaca más verde, sustentable y con mejores espacios para sus habitantes.

Lo último

También podría interesarte