Masiosare agencia de noticias

Reunión para preparar el simulacro - Foto: Ayto Jojutla

Coordinan acciones y trabajos para el simulacro nacional en Jojutla

Se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 11 de la mañana; es un ejercicio preventivo para la ciudadanía

Por: Masiosare, Visitas: 262

Compartir la nota por:

El gobierno que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, llevó a cabo la reunión de trabajo para coordinar acciones para el primer Simulacro Nacional de Sismo 2023 que se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 11 de la mañana, donde participarán instituciones educativas, distintos establecimientos y áreas municipales, como un ejercicio de prevención a fin de que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de algún sismo. 

En esta ocasión, será un simulacro de sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, por ello en el municipio se activarán las 25 alertas sismicas que se encuentran instaladas en distintos puntos. 

El director del área, Miguel Ángel Olvera Torres, invitó a la población a sumar a este ejercicio de prevención, para saber actuar en caso de algún sismo, escuchando las indicaciones de las brigadas de PC de cada institución, establecimiento y autoridades, mantener la calma, no correr, no gritar, no empujar y colocarse en puntos seguros y puntos de reunión marcados, desocupando de manera oportuna los espacios, para su seguridad. 

Destacó que en esta reunión se contó con la representación de directores de planteles educativos, gerentes y directores de empresas y establecimientos. Así como de los Bomberos Voluntarios de Tehuixtla que estarán apoyando con este simulacro en la zona de Tehuixtla, el grupo de Rescate Sur de Tequesquitengo que también se suma a las acciones y la Sedena que apoyará en el municipio.

En el municipio se realizará la inspección por parte del personal de PC y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, además se instalará un Centro de Comando de Incidencias en el zócalo, donde se concentrará la información para verificar los tiempos de reacción, incidencias y atención brindada.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen