Masiosare agencia de noticias

Se conmemoró el “Día Mundial de la Diversidad Biológica” con un foro sobre la materia - Foto: GobMor

Conmemoran el Día Mundial de la Biodiversidad Biológica

Tiene como objetivo concientizar sobre los recursos naturales e incentivar la protección del medio ambiente con el apoyo de los centros de investigación

Por: Masiosare, Visitas: 1229

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), conmemoró el “Día Mundial de la Diversidad Biológica” con un foro sobre la materia.

En la actividad, se contó con la participación de alumnos y profesores de planteles educativos de nivel Medio Superior, así como público en general interesados por el cuidado sustentable del medio ambiente.

En ese sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM, y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMiTT), indicó que este tipo de actos sirven para concientizar sobre los recursos naturales con los que cuenta la entidad y con ello incentivar la preservación de especies con el apoyo de los centros de investigación.

Estas estrategias se impulsan con el propósito de comunicar la importancia que tienen los institutos de investigación y las labores para salvaguardar el ecosistema, además de promover las aportaciones que ha realizado la carrera de biología en los últimos años en temas de protección del entorno.

Asimismo, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, mencionó que algunas de las interrogantes sobre los tópicos que se abordaron durante el evento fueron “¿Cuál es el avance que han tenido los centros de investigación en temas de conservación y protección de la biodiversidad?”, “¿Por qué es tan importante la biodiversidad en nuestro estado? “, entre otras preguntas.

Por último, invitó a las y los morelenses a seguir las redes sociales del Museo de Ciencia para enterarse de los próximos acontecimientos que se tienen planeados, para fomentar la cultura científica y las vocaciones en niñas, niños y jóvenes, así como dotar de conocimientos a la ciudadanía.

En el taller estuvieron Elizabeth Arellano Arenas, directora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC); Ramón Suárez Rodríguez, del Centro De Investigación en Biotecnología (CEIB); y Juan Manuel Rivas González, director de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen