Masiosare agencia de noticias

Concluyó la época de huracanes y ciclones - Foto: Margarito Pérez Retana

Concluye este 30 de noviembre la temporada de huracanes y ciclones 2022

Breve Glosario de Terminología Política Ambigua y Eufemística, se propone abordar diversos términos políticos que se utilizan comúnmente y que no significan necesariamente lo que aludenDurante esta temporada, se atendieron 959 servicios derivado de las llu

Por: Masiosare, Visitas: 411

Compartir la nota por:

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) señala que, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 30 de noviembre se dio por terminada la temporada de ciclones tropicales en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico y al mismo tiempo, la culminación de la temporada de lluvias asociadas con dichos sistemas tropicales en México.

La Conagua comunicó que el total de ciclones tropicales que se presentaron durante el 2022 fue de 31, de ellos, 17 correspondieron a la parte del Pacífico y por el Atlántico se presentaron 14.

La dependencia federal detalló que, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, continuará con la vigilancia y pronóstico de los sistemas que se puedan presentar en el país.

En ese sentido, la CEPCM dio a conocer que, a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, en este periodo, en la entidad se atendieron 959 servicios a la población, siendo inundación de viviendas el reporte más recurrente con un total de 515 auxilios.

Aunado a lo anterior, la dependencia estatal explicó que parte de estos servicios fueron atendidos de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes.

Finalmente, mencionó que algunos sistemas climáticos pueden formarse fuera de la temporada, por lo que, en caso de que se desarrolle algún ciclón tropical, se emitirán los avisos correspondientes a sus homólogos municipales para coordinar las acciones de prevención de ser necesario.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen