Masiosare agencia de noticias

Combate a los incendios en Morelos - Foto: GobMor

Combaten incendios forestales en Atlatlahucan y Tepoztlán, Morelos

En el paraje Milpillas, en los cerros sagrados, ya fue liquidada la conflagración; en la zona de los altos continúa activo

Por: Masiosare, Visitas: 365

Compartir la nota por:

Dos incendios forestales se registran en parajes de los municipios de Atlatlahucan y Tepoztlán, en la zona conocida como Los Altos de Morelos.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que integran el Mando Unificado de Incendios Forestales, reportó que combatientes forestales estatales, municipales y de Protección Civil atendieron ambos incendios.

En Tepoztlán el incendio se registró en el paraje Milpillas, el cual ya fue liquidado.

De acuerdo con las autoridades, el incendio de Atlatlahucan continúa activo, por lo que brigadistas trabajan en sofocarlo.

El Mando Unificado solicitó a la ciudadanía a evitar el uso de fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, se incrementa la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.

Hasta el momento no se ha reportado la superficie afectada por estos incendios. (Con información de Central de Noticias)

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen