Masiosare agencia de noticias

El DIF Morelos celebró el Día del Padre - Foto: GobMor

Celebra el DIF Estatal a los padres morelenses en su día

La presidenta del Sistema, Natalia Rezende Moreira, premió a los ganadores del concurso “Él es mi papá” y del rally “Un papá de 10”

Por: Masiosare, Visitas: 435

Compartir la nota por:

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Sistema DIF (SEDIF) Morelos, encabezado por Natalia Rezende, ejecutó una serie de acciones enfocadas en reconocer el amor y el cuidado de quienes ejercen la paternidad.

Fortaleciendo el desarrollo integral de cada miembro de las familias morelenses, impulsó el concurso “Él es mi papá”, una iniciativa donde niñas, niños y adolescentes mostraron a través de un bonito video sus sentimientos y los momentos más divertidos que pasan junto a sus padres.

En este sentido, la presidenta del SEDIF hizo entrega de reconocimientos y certificados de regalos a Diego Noslen Carrasco Silva, Ariadna Sindi Olea Arroyo y Andrey Cabrera Labras, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, Rezende Moreira felicitó a quienes dan su máximo esfuerzo para ser el mejor ejemplo en sus familias, asimismo, reconoció el esmero y la dedicación de cada uno de los participantes de los 36 municipios de la entidad.

“Felicito a los padres por hacerse presentes, cuidar y dedicar tiempo para estar con sus hijos, participando en su formación y amándolos de manera incondicional. Es gracias a esta cercanía y dedicación que ven en ustedes a una figura que admirar. Siéntanse abrazados por toda la familia DIF. Además, quiero agradecer a todos aquellos que vieron en esta acción, una bonita manera de reconocer a sus papás”, indicó.

Diego Noslen, ganador del primer lugar, dijo sentirse muy feliz por haber obtenido un regalo para su papá y así celebrar junto a él esta fecha tan especial.

“Admiro mucho a mi papá porque me enseña muchas cosas que me van a servir cuando sea grande, él siempre me ayuda y nos divertimos mucho, lo quiero mucho y eso fue lo que quise demostrar en mi video”, manifestó.

Además, fomentando la sana convivencia y el compañerismo, la institución también llevó a cabo el rally “Un papá de 10”, donde colaboradores del organismo descentralizado realizaron una serie de actividades deportivas para conmemorar esta fecha.

“Hoy también aprovechamos para reconocer la labor que desempeñan cada uno de ustedes no solamente en el trabajo actuando a favor de toda la ciudadanía. Queremos reconocerlos por dar lo mejor de sí para generar el bienestar de sus familias”, expresó Natália Rezende.

Para Ediberto Bahena, esta convivencia fue una oportunidad para pasar un momento de recreación y de sana convivencia.

“Es muy bonito que se realicen este tipo de actividades para festejarnos a todos los papás del Sistema, me sentí muy contento por compartir junto a todos mis compañeros momentos de diversión que fortalecen nuestra convivencia diaria. Gracias al DIF y a nuestra presidenta por realizar esta gran actividad”, comentó.

Así como los papás ganadores del concurso de videos, los equipos vencedores recibieron premios por su participación y sobre todo por el trabajo que realizan día con día dentro y fuera de la institución. Los regalos fueron proporcionados por empresas socialmente responsables, como el Parque Acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, Zoofari, Go Karts Cuernavaca y Psychoburger oficial 1995.

Con estas iniciativas, al igual que muchas más que ha realizado en el Sistema, se promueve la participación activa de las familias, además de fortalecer el amor y respeto en todo el estado.

 

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen