Masiosare agencia de noticias

Sigue la capacitación para erradicar la violencia contra la infancia - Foto: GobMor

Capacitación para prevenir violencias contra infancia y adolescencia

Se trabaja en la implementación del Programa de Prevención de las Violencias y Construcción de Seguridad Ciudadana

Por: Masiosare, Visitas: 406

Compartir la nota por:

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SIPINNA), a cargo de Danae De Negri, acordó un plan de colaboración con la Fundación Carlos Slim, para implementar el Programa de Prevención de las Violencias y Construcción de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de compartir procesos de capacitación especializada para menores; así como para servidores públicos, y la ciudadanía en su conjunto.

La funcionaria estatal resaltó la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de sumar esfuerzos con las organizaciones civiles y enfatizó en la importancia de llevar el programa a los 36 municipios, ya que las diversas violencias que aquejan a la comunidad, no sólo alcanzan a adultos sino también a las infancias y adolescencias, obstaculizando su desarrollo y afectando el ejercicio de sus derechos.

Con el acuerdo coordinado, se podrán aportar herramientas para transformar y construir seguridad ciudadana a través de la participación de la comunidad.

Por su parte, Guillermina Guevara, coordinadora del Programa de Prevención de las Violencias de la Fundación Carlos Slim, presentó los talleres, cursos y diplomados desarrollados para colaborar con el SIPINNA en los diversos municipios, así como los poderes gubernamentales que deseen adherirse al programa.

La capacitación contempla el curso transformando conflictos, prevenir la violencia de lo individual a lo colectivo, prevención de la violencia de género, entre otros; además de contenidos digitales que refuercen el proceso.

Asimismo, se promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

En esta primera reunión de colaboración se contó con la presencia de parte del equipo de SIPINNA, así como de Neyra Morales, colaboradora de la Fundación Carlos Slim.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen