Masiosare agencia de noticias

Reunión de médicos veterinarios morelenses y la rectora de la Universidad Mesoamericana. - Foto: GobMor

Campaña de tenencia responsable de animales de compañía

Autoridades se reúnen con médicos veterinarios de Morelos; se busca realizar amortiguamiento de zonas naturales protegidas

Por: Masiosare, Visitas: 392

Compartir la nota por:

Para refrendar la alianza establecida en la campaña estatal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, se reunió con un grupo de médicos veterinarios morelenses y la rectora de la Universidad Mesoamericana.

Lo anterior, para darle continuidad al trabajo en equipo en las próximas jornadas de vacunación y esterilización para perros y gatos que se realizarán el 22 y 23 de julio en la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida (ANP), Sierra Monte Negro, que toca al polígono de la comunidad de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata.

“Expreso mi reconocimiento a su compromiso y entera voluntad para seguir trabajando a favor de la conservación de nuestra biodiversidad y la promoción de la tenencia responsable”, expresó José Luis Galindo.

En este sentido, destacó la participación y apoyo de organizaciones civiles como la Fundación Animal Karma que ha trabajado de manera constante y coordinada con la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), también con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y la Secretaría de Gobierno, instituciones que coordinan dicho proyecto.

“La protección de los pequeños felinos que habitan en la Sierra Monte Negro, y desde luego la salud de la ciudadanía de comunidades aledañas, así como de la fauna doméstica de perros y gatos continuará como el objetivo principal de este esfuerzo intersectorial”, acotó el funcionario estatal.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen