Masiosare agencia de noticias

Cuidar el agua - Foto: GobMor

Campaña “Cuidar el agua está en tus manos, ciérrale”

La meta es promover el cuidado y la conservación del recurso natural entre la población es la meta, informan autoridades

Por: Masiosare, Visitas: 490

Compartir la nota por:

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el valor social que tiene el agua en la vida y el desarrollo de las sociedades, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) impulsa la campaña “Cuidar el agua está en tus manos, ciérrale”, dirigida al público en general.

Esta iniciativa pretende motivar a todos los sectores de la población a ser parte de una nueva cultura del agua, que fomente el cambio de hábitos personales relacionados al buen uso y permita adoptar diferentes iniciativas de cuidado y valorización del recurso hídrico.

En tal sentido, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, informó que será una campaña permanente que tiene como propósito involucrar a adultos e infantes en acciones positivas que garanticen el derecho al líquido vital.

“Sabemos y entendemos el problema del suministro de agua, es por ello que ahora con esta campaña, gobierno y sociedad trabajaremos, aprenderemos y conoceremos la riqueza que tiene el recurso hídrico desde la fuente donde nace, formando ríos, riachuelos y lagunas, con diversos usos en su trayectoria”, indicó.

Asimismo, Juárez López subrayó que “Cuidar el agua está en tus manos, ciérrale” nace de la idea de modificar la relación con el líquido, no tirar la basura a un río y contaminarlo, cerrar la llave al enjabonarte, cepillarse los dientes con un vaso de agua, lavar el coche con una cubeta y reportar las fugas, es decir, son acciones que suman para la conservación del recurso.

Durante el desarrollo de la campaña permanente, el organismo estatal reforzará las actividades que se realizan bajo el Programa Cultura del Agua y se implementarán pláticas informativas acerca del ciclo del agua en los municipios, abiertas a todo público.

Además, se trabajará de la mano con empresas privadas en las que se desarrollarán talleres para los hijos de trabajadores sobre los diferentes estados del agua y cómo cuidarla, además de charlas interactivas con instituciones educativas públicas de nivel Medio Superior y Superior, abarcando los diferentes sectores de la sociedad  para hacer llegar el mensaje de que “en Morelos, hasta la última gota importa”, enfatizó el funcionario.

Por último, Jaime Juárez invitó a los ciudadanos a formar parte de esta estrategia de sensibilización social, así como a apoyar los materiales audiovisuales que serán lanzados de manera continua y enfocados a los diferentes usos, aprovechamiento y cuidado del líquido que estarán disponibles a través de las redes sociales de la Ceagua.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen