Masiosare agencia de noticias

Murieron tres personas en el lugar del accidente - Foto: Especial

Cae helicóptero de la CFE en un campo de cultivo en Cuautla: tres muertos

Estaba realizando un recorrido de reconocimiento sobre la subestación de Yautepec; se habría enredado con los cables

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3594

Compartir la nota por:

Un helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó sobre unos campos de cultivo ubicados en la comunidad de la Exhacienda del Hospital, en Cuautla, dejando como saldo la muerte de tres trabajadores de seguridad física de ese organismo paraestatal.

La aeronave realizaba un recorrido de reconocimiento programado de la subestación eléctrica Yautepec Potencia, ubicada en la zona de la carretera Exhacienda del Hospital-Cocoyoc, en Cuautla. Según vecinos, el helicóptero se estrelló y enredó entre los cables de alta tensión de las torres de electricidad de ese lugar.

De acuerdo con la CFE, la aeronave quedó a unos 60 metros de la barda perimetral de su instalación eléctrica, incendiándose al momento de tocar tierra. En la aeronave viajaban el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes fallecieron en el lugar.

Según la CFE, los tres trabajadores fallecidos habían estado trabajando en la recuperación de la energía eléctrica en el puerto de Acapulco, donde se registraron daños millonarios por el golpe del huracán Otis el 25 de octubre pasado. Al lugar llegó personal militar, de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General de Justicia, así como de la propia CFE.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen