Masiosare agencia de noticias

Las lluvias han afectado distintas zonas de Morelos - Foto: GobMor

Bridan apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias

Dependencias del Poder Ejecutivo atienden el llamado de la ciudadanía; se actuó al menos en Zacatepec y Emiliano Zapata

Por: Masiosare, Visitas: 394

Compartir la nota por:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, acudió al municipio de Jojutla por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de brindar apoyo las familias que sufrieron daños materiales ocasionados por las recientes lluvias sobre el territorio morelense.

El secretario de Desarrollo Social, acompañado por el director Heriberto Galicia Rosales y el equipo técnico de la Dirección del Área de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que encabeza Jaime Juárez, proporcionaron el apoyo con un camión tipo vactor para iniciar trabajos de desazolve en varios tramos de canales que pasan por debajo de la zona urbana de la cabecera municipal, a fin de evitar inundaciones durante el resto de esta temporada de lluvias y ciclones.

Ante ello, Sotelo Martínez informó que con estas jornadas de desazolve ratifican el compromiso del Gobernador con las familias que viven en zonas que padecen los estragos de las precipitaciones pluviales y así evitar desbordamientos de los cauces naturales del agua, para salvaguardar la integridad física de las personas y proteger su patrimonio.

“Iniciamos estas acciones de prevención en el municipio de Zacatepec y a la par con el de Jojutla acordamos coordinarnos; ahora es tiempo, las lluvias cada vez se intensifican y, de la mano con la gente, escuchamos y planeamos lo conveniente desde el aspecto técnico, para asegurar la integridad de los habitantes”, puntualizó.

El funcionario agregó que el equipo vactor con el que se realiza el desazolve cuenta con una capacidad de cinco mil litros de agua y una inyección mayor de dos mil libras de presión, lo que favorece a agilizar los trabajos.

Finalmente, Guillermina Castillo Saldaña, vecina de la colonia Emiliano Zapata, agradeció al titular de Poder Ejecutivo la inquietud por salvaguardar la integridad física de los jojutlenses; “yo he vivido aquí 40 años de mi vida y nunca se había hecho la limpia de los apantles”, finalizó.

La limpieza a los canales de agua beneficiará a los habitantes de las calles 18 de Marzo, Francisco Sosa, Emiliano Zapata y avenida Manuel Altamirano.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen