Masiosare agencia de noticias

El recinto legislativo - Foto: Congreso de Morelos

Beneficios para jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo

Fue aprobado en el Congreso reformar reglas de distribución de vales de despensa, para favorecer a quienes ganan hasta 10 mil pesos en su jubilación o pensión

Por: Masiosare, Visitas: 2002

Compartir la nota por:

El pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad, modificar las reglas para el otorgamiento de vales de despensa para los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo del estado de Morelos, a fin de beneficiar a los que reciben por esos conceptos un pago mensual no superior a diez mil pesos.

El cambio no implica mayor gasto gubernamental, sino que modifica los términos actuales del artículo en cuestión, que establecen que el monto que se asigna a vales de despensa se distribuirán entre jubilados y pensionados del Ejecutivo cuya prestación mensual no sea mayor al equivalente a 91 días de salario mínimo, conforme a su incremento anual.

Este beneficio para los trabajadores en retiro, derivó de una iniciativa presentada por la diputada Mirna Zavala Zúñiga, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), que fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, misma que en la sesión ordinaria de este día puso el dictamen a la consideración del pleno legislativo.

Sin cambiar la esencia de la iniciativa, en su análisis la Comisión de Hacienda determinó modificar la redacción del texto de la reforma para precisar conceptos, así como el nombre con el que fue presentada la propuesta, por considerar que se refería a un Decreto distinto al 2601, de tal manera que la renombró para presentar el siguiente:

“Dictamen a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el Artículo Segundo del Decreto número mil novecientos noventa, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5024, de fecha 12 de septiembre de 2012, en el que se establecen Reglas para el Otorgamiento de Vales de Despensa para los Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos”.

En su articulado transitorio, se establece el envío del Decreto al Poder Ejecutivo estatal y que entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión oficial del Gobierno del estado de Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen