Masiosare agencia de noticias

Avanza la limpieza de panteones en Morelos - Foto: GobMor

Apuran limpieza en panteones ante proximidad del Día de Muertos

Los Servicios de Salud de Morelos se preparan para evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya

Por: Masiosare, Visitas: 424

Compartir la nota por:

Ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, que se conmemora el 01 y 02 de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) intensificó las acciones de saneamiento en 113 panteones de 16 municipios para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, señaló que se realizaron pláticas informativas, limpieza básica, eliminación de criaderos, aplicación de larvicida en los depósitos de agua como tanques, y aplicación de insecticida con termonebulización y máquina pesada.

También, se trabajó en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Amacuzac, Cuautla, Jantetetelco, Jonacatepec, Ayala y Yecapixtla.

Finalmente, reportó que, a la semana epidemiológica 41, se registra 399 casos de dengue, de ellos 174 no graves, 212 con signos de alarma y 13 graves, incluyendo dos defunciones; cuatro casos de zika y no hay ningún caso de chikungunya.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen