Masiosare agencia de noticias

La UAEM sin agua - Foto: Especial

Alcanza crisis del SAPAC a la UAEM: organismo deja sin agua a 30 mil universitarios

Se suspendió el servicio del 13 de febrero hasta el 23 de febrero; la comunidad se ve afectada

Por: Masiosare, Visitas: 2342

Compartir la nota por:

Cerca de 30 mil alumnos, maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no tienen agua en sus centros de estudio para el uso en sanitarios.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que derivado de los trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos de bombeo por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al pozo identificado como número 1 del Campus Norte “se suspenderá su servicio a partir del día 13 de febrero y hasta el día 23 de febrero de la presente anualidad”.

Los trabajos han provocado que desde el miércoles 15 de febrero la comunidad sanitaria enfrente el cierre de los sanitarios en el campus Chamilpa de la UAEM.

“Sí me he visto perjudicada, la verdad porque entro a las 8:00 y me voy de aquí hasta las 4:30 o 5:00, entonces pues la verdad casi no tomo agua por lo mismo, para no ir al baño y así, pero pues me perjudica porque no tengo las condiciones que requiero para estudiar.

“De por sí tengo un problema en el riñón, entonces tengo que estar tomando agua y agua y ahorita no puedo, la verdad, entonces sí me perjudica porque ya llevamos desde la otra semana sin agua”, expresó la alumna Sofía Guillen.

Dimitri España, otro estudiante de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, lamentó que la falta de agua en su universidad los obligue a trasladarse de facultad a facultad en busca de un sanitario abierto.

“La verdad es algo injusto porque pues nosotros estamos pagando nuestras inscripciones, nuestros servicios y pues la verdad el hecho de tener que estarnos moviendo de Facultad a Facultad buscando un baño con agua, pues es algo bastante pesado, sobre todo que habemos algunos compañeros que venimos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00, entonces todo el día hay que estar aquí buscando baños”, dijo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen