Masiosare agencia de noticias

Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - Foto: GobMor

Actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El DIF Morelos tiene programada una serie de acciones integrales para seguir promoviendo la inclusión y el bienestar de los ciudadanos

Por: Masiosare, Visitas: 416

Compartir la nota por:

Consolidando un estado donde todas y todos tengan las mismas oportunidades sin importar su condición, este 5 de diciembre, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en compañía de su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, reconoció y galardonó el talento y disciplina de deportistas con discapacidad y/o movilidad reducida.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el organismo descentralizado impulsó por primera vez una competencia de relevos en silla de ruedas y handbike “Rodada deportiva: de corazón por la inclusión”, visibilizando de esta forma aún más el deporte adaptado en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó sentirse muy satisfecho al iniciar esta semana premiando a grandes deportistas, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación, asimismo, los invitó a continuar luchando para alcanzar sus sueños.

“Enhorabuena, sigamos avanzando en busca de una sociedad más incluyente. Ustedes son ejemplo de fortaleza y determinación. Nos demuestran que no hay límites cuando tenemos metas claras. Todo es posible con voluntad, decisión y un corazón tan grande como el suyo”, indicó.

Del mismo modo, felicitó al DIF estatal por estar al pendiente de la gente que más necesita ayuda, y también por apoyar este tipo de eventos, al tiempo de afirmar que “todas y todos somos un equipo y somos triunfadores”.

Por su parte, Natália Rezende Moreira expresó que “como bien lo saben, uno de los compromisos primordiales de mi esposo en su gestión, es apoyar a la ciudadanía, incluyendo los deportistas y por supuesto que nosotros desde el DIF Morelos sabemos la importancia que tiene el deporte inclusivo, donde nadie se quede afuera. Por eso impulsamos de manera constante diversos programas y acciones para que las personas con algún tipo de discapacidad se sientan incluidas. Queremos generar un Morelos más igualitario para todas y todos, en todos los aspectos; sea en el deporte, en el ámbito laboral, cultural o académico. Nuestra misión es impulsar la inclusión y es lo que hemos hecho por y para todos los morelenses”.

Al término de la carrera, los participantes recibieron de la mano del gobernador y la presidenta del DIF, una handbike, donada por Servicios Caritativos SUD, que fue adaptada completamente a sus sillas de ruedas para asegurar su total funcionalidad.

Carlos Adrián Moreno, morelense con discapacidad e integrante del equipo ganador, agradeció a la actual administración y al Sistema DIF por el apoyo incondicional y por trabajar de manera permanente por el bienestar de quienes más lo necesitan.

“Gracias por obsequiarnos la handbike y por hacernos sentir parte de la sociedad. Nosotros nos preparamos física y mentalmente para poder manejarla y trabajar en equipo, para tener los mejores resultados. Gracias a la familia DIF Morelos por fomentar actividades que promueven la inclusión”, comentó.

La semana de la inclusión comenzó con la recepción del donativo de mapas en Sistema Braille por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), asimismo y dando total importancia a las y los morelenses con discapacidad visual, realizó la entrega de dispositivos de asistencia personal Orcam Eyes.

Aunado a estas acciones, colaboradores del Sistema DIF realizaron un movimiento social en Plaza Comercial Averanda, invitando a la ciudadanía a participar en dinámicas de sensibilización para hacer consciencia sobre los desafíos que enfrentan en su vida cotidiana las personas con discapacidad o con dificultad para desplazarse.

Además, llevará a cabo un ciclo de talleres y pláticas enfocadas a fortalecer el trabajo colaborativo entre instituciones con el objetivo de promover los derechos de este sector.

Estas son solo una muestra de las muchas acciones que el SEDIF Morelos ha organizado este año para conmemorar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promoviendo y restituyendo los derechos de este sector de la población.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen