Masiosare agencia de noticias

Los presuntos feminicidas de Margarita Ceceña ya son buscados por la Fiscalía - Foto: GobMor

Ya buscan a cuatro presuntos feminicidas de Margarita Ceceña

Fue atacada y quemada con gasolina el pasado primero de julio; perdió la vida el domingo; se trata de dos hombres, dos mujeres y una menor

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2444

Compartir la nota por:

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia obtuvieron las órdenes de aprehensión contra cuatro presuntos responsables del feminicidio de Margarita Ceceña Martínez, a quienes identificó como María de la Cruz, Nataly, Leobardo y Primitivo, a quienes declaró prófugos y solicitó ayuda a la ciudadanía para localizarlos.

Los hechos se remiten al mes de mayo cuando la víctima fue agredida en constantes ocasiones, siendo la más fuerte una golpiza que le provocó diversas lesiones. A pesar de acudir ante la fiscalía, las autoridades no le hicieron caso. El pasado primero de julio, Margarita coincidió con sus familiares en las cercanías del centro de Cuautla. Ahí sufrió por parte de ellos, agresiones verbales. Decidieron trasladarse a la tienda que Margarita atendía, ubicada en la colonia El Hospital. Hasta ahí las siguieron las dos primas, sus esposos y la tía con machete en mano. Se le echaron encima a Margarita insultándola y amagando con agredirla con el machete.

Uno de los sujetos, al que identifican como Primitivo, trajo un recipiente lleno de gasolina y se lo echó encima a Margarita y a su familia. La mamá y los dos hijos mayores de Margarita alcanzaron a correr. Ella no. Al parecer el mismo sujeto le prendió fuego con un cerillo y todo su cuerpo comenzó a arder, según testigos. Aunque Margarita intentó apagarse y varios vecinos la auxiliaron, su cuerpo registró quemaduras de tercer grado.

Los agresores huyeron del lugar corriendo. La tienda se incendió por completo. Margarita fue trasladada en el vehículo de uno de sus vecinos al hospital general de Cuautla. Ahí recibió atención primaria. Una semana después fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el fuego. En la madrugada del domingo finalmente perdió la vida.

Esta tarde se informó que se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión contra las personas de María de la Cruz, tía de la víctima; su prima Nataly, así como dos hombres de nombres Leobardo y Primitivo, quienes habrían participado en los hechos del primero de julio pasado. En los hechos también hay una menor de edad involucrada, a quien se dará un tratamiento distinto, según la ley en Morelos.

Este martes, al conocer del deceso de la víctima, dice el comunicado de la Fiscalía, se emitió una ficha de búsqueda y localización de las personas involucradas para detenerlas y presentarlas ante el Ministerio Público. Además, la Fiscalía aseguró que se realiza una investigación interna para determinar si existió algún tipo de negligencia por parte de funcionarios públicos, con el objetivo de evitar la impunidad.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca