Masiosare agencia de noticias

La evaluación refleja avances en cercanía con la ciudadanía, aunque persisten retos en materia de seguridad pública - Foto: Especial

Ubican a Margarita González Saravia entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país

Morelos se posiciona entre las entidades con mayor aprobación ciudadana en gobiernos encabezados por mujeres, según medición nacional

Por: Masiosare, Visitas: 9800

Compartir la nota por:

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se ubicó entre las cinco mandatarias estatales mejor evaluadas del país, de acuerdo con la encuesta correspondiente a abril de 2026 elaborada por la consultora Rubrum.

 

El estudio, realizado mediante entrevistas telefónicas a personas mayores de edad en las 13 entidades gobernadas por mujeres, posiciona a Morelos entre los estados con mayor nivel de aprobación en el desempeño gubernamental dentro de este grupo.

 

En indicadores específicos, la mandataria ocupa el quinto lugar nacional en cercanía con la ciudadanía. En materia de seguridad pública, la entidad se sitúa en la novena posición.

 

En la evaluación general que considera a los 32 gobernadores del país, González Saravia se colocó en el lugar 15, de acuerdo con la percepción ciudadana sobre su desempeño al frente del Ejecutivo estatal.

Lo último

También podría interesarte