Masiosare agencia de noticias

Uriel Carmona casi libra todos los procesos en su contra - Foto: Especial

Tribunal de la Ciudad de México sobreseyó la causa principal contra Uriel Carmona

Con ello es muy probable que se hayan terminado todas las causas penales en contra del fiscal de Morelos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3092

Compartir la nota por:

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento del proceso por retardo de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, al que fue vinculado en agosto pasado el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dado que no existe evidencia que apoye el supuesto delito, según informó el abogado del funcionario Gabriel Regino.

En un comunicado de prensa, el defensor aseguró que detrás de la detención del fiscal hay “interés político y manipulación ilícita de la investigación” por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, lo que llevó a la detención del fiscal en su domicilio en Cuernavaca, el pasado 4 de agosto.

Regino asegura que con el sobreseimiento decretado esta tarde por el Tribunal capitalino, se desecha la causa principal y automáticamente ocurrirá lo mismo con los otros dos procesos en los que se acusa a Carmona Gándara de favorecimiento por encubrimiento y feminicidio en su carácter de auxiliar. Dijo que el fiscal de Morelos “jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”.

Finalmente, la resolución judicial de esta tarde “confirma la libertad absoluta” de Carmona Gándara, según Regino y ahora queda en manos de la defensa el entablamiento de acciones contra quienes participaron en “la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca