Masiosare agencia de noticias

Sesión del Comité Organizador del Premio al Mérito Periodístico 2022 - Foto: Congreso de Morelos

Sesiona Comité Organizador del Premio al Mérito Periodístico 2022

Acuerdan fechas de los trabajos de deliberación y criterios de evaluación que se seguirán para determinar a las y los ganadores de este galardón

Por: Masiosare, Visitas: 1305

Compartir la nota por:

 

La mañana de este viernes, en las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, se reunieron las y los integrantes del Comité Organizador del Premio al Mérito Periodístico 2022, con quienes forman el Jurado Calificador, encuentro en el que se acordaron fechas para las reuniones de deliberación y criterios de evaluación que se seguirán para determinar a las y los ganadores de este galardón en sus cinco diferentes categorías.

Por parte del Comité Organizador del Premio al Mérito Periodístico 2022 integrado por diputadas y diputados de la LV Legislatura, estuvieron presentes en la reunión: Mirna Zavala Zúñiga, Oscar Cano Mondragón y Eliasib Polanco Saldívar, así como las y los representantes de Francisco Erik Sánchez Zavala, Luz Dary Quevedo Maldonado y Alberto Sánchez Ortega.

En tanto que el Jurado Calificador está compuesto por representantes de las asociaciones de medios de comunicación, entre quienes se destacan: María Dolores Rosales Cortés, representante de la Dirección de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, representante de la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos (Aicrepmor); Daniel Adame Osorio, representante de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (Apecomor); Richard Gutiérrez Hernández, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Delegación Morelos y Víctor Hugo Salgado Granados, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt), sección Cuernavaca.

Durante esta primera mesa de trabajo, Jaime Bermúdez Gutiérrez, asesor de la Presidencia de la Mesa Directiva, fue el encargado de coordinar los trabajos, en la que tanto diputados como representantes de las asociaciones destacaron “la apertura e inclusión del proceso”, lo cual se ha privilegiado desde la organización de este encuentro.

Cabe destacar que, para agilizar el análisis y calificación de los 77 trabajos periodísticos inscritos, cada uno de los miembros del Jurado Calificador recibió una memoria USB, que contiene las propuestas entregadas, para que determinen a las y los ganadores, quienes serán reconocidos el próximo 7 de junio en Sesión Solemne del Pleno del Congreso local en el marco de la celebración por el Día de la libertad de Expresión.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el Decreto 1330 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” #5179, las categorías a reconocerse en el Premio al Mérito Periodístico son: Periodismo Impreso, Periodismo Radiofónico, Periodismo Televisivo, Periodismo Digital y Reconocimiento a la Trayectoria Periodística.

Además, a cada uno de los y las integrantes del jurado calificador se les entregó, una relación con los criterios de evaluación, los cuales forman parte del protocolo del Premio Nacional de Periodismo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca