Masiosare agencia de noticias

La conmemoración del aniversario del natalicio de Emiliano Zapata en Anenecuilco - Foto: Jaime Luis Brito

Se aplicó la ley con la detención de Uriel Carmona, dice Cuauhtémoc Blanco

Se deslinda de la captura; reconoce que ataque a la CDHM es grave, pero dice que no es culpa del gobierno estatal

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1528

Compartir la nota por:

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que considera que con la detención del fiscal Uriel Carmona Gándara, “se aplicó la ley”, además aseguró que su gobierno está listo para enviar la terna al Congreso del Estado para elegir a un sustituto en la dependencia, pero “hay que esperar los tiempos”.

En entrevista con los medios de comunicación al término del evento de conmemoración del 144 aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata en Anenecuilco, municipio de Ayala, Morelos, el mandatario dijo que es importante que se investigue bien a Carmona y que éste tenga la oportunidad de defenderse, “las instancias tienen que investigarlo y el imputado tiene que defenrse”.

Se deslindó de la detención: “se qué (Uriel) nos está echando la culpa, a mi y a Claudia (Sheinbaum), pero no, simplemente es un tema de un feminicidio, yo digo que se aplicó la ley”. Aseguró que cuando las personas “cometen estos errores” se tienen que someter al castigo.

Aseguró que todavía no se puede enviar la terna para elegir sustituto, pues “primero tienen que notificarnos de la Ciudad de México”, hay que esperar a que se defina primero su situación legal, “al final, es una cosa que se tiene que ver con el Congreso, es el Congreso el que define”, señaló.

En relación con las carpetas de investigación que se han presentado contra el exgobernador Graco Ramírez y sus otrora colaboradores, dijo que espera que ahora sí el fiscal anticorrupción entregue resultados. Dijo que a diferencia de Uriel Carmona, Juan Salazar, “yo digo que ha dado algunos resultados y otros no”.

En relación con el ataque armado que sufrieron este lunes las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y la productora radiofónica El Txoro Matutino, Blanco Bravo aseguró “es grave, es grave esa situación, ojalá se investigue, porque ahora resulta que le quieren siempre echar la culpa de todo al gobierno del estado. Como se los he dicho, yo no soy ni un perseguidor, ni un asesino ni llego a ese grado de salvajada como el anterior (gobernador) lo hacía”.

Finalmente dijo que ya cambió, que ya no es violento. “En la cancha me calentaba, pero ahora no, ando muy tranquilo”, dijo. Ya no habrá “tirititos” se le insistió. “Bueno, en el ring de boxeo sí, pero en la política, no”, respondió y cortó la entrevista con medios de comunicación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?