

Reapertura comercial al 100 por ciento en Morelos
Debido a que la entidad tornó al color verde en el Semáforo Epidemiológico covid-19, se anunció la total reapertura; pide Desarrollo Económico a empresarios y ciudadanía acatar medidas
Por: Masiosare, Visitas: 1161
Respecto al cambio de semáforo epidemiológico, a partir del lunes 07 de marzo del 2022, la entidad avanza a color verde por lo que el Gobierno del Estado instruye sobre las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de la población, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDEyT) informa sobre los aforos en las actividades económicas.
De tal manera, se establecen las medidas preventivas necesarias que se deberán llevar a cabo en Morelos, a fin de mitigar y controlar los riesgos que implica la contingencia por COVID-19, y su cumplimiento resulta obligatorio tanto para las autoridades civiles como para los particulares.
En ese sentido, la dependencia estatal enfatizó que para continuar con una reactivación y reapertura económica segura, es importante portar en todo momento el Escudo de la Salud, es decir, usar cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento, mantener un lavado constante de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta, para beneficio de los empresarios y consumidores.
Bajo ese contexto, detalló que el aforo cambia del 71 por ciento al 100 por ciento en comercios, corporativos, eventos deportivos, museos, plazas, industria manufacturera, restaurantes, cines, teatros, hoteles, servicios religiosos y en todas las unidades económicas de cualquier tamaño, manteniéndose pendientes del nivel de alerta para implementar las recomendaciones correspondientes.
Igualmente, la institución agregó que las personas vulnerables que se reintegren en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo será conforme a los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad emitidos por el Gobierno federal, ya que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación por coronavirus.
Por último, añadió que es responsabilidad de los morelenses respetar los lineamientos técnicos específicos en espacios públicos abiertos, así como en espacios cerrados para evitar la propagación de la pandemia con el fin de seguir avanzando con el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día