Masiosare agencia de noticias

Quiero ser gobernador de Morelos para darle sentido al estado: Rafa Reyes

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2057

Compartir la nota por:

Rafael Reyes Reyes quiere ser gobernador de Morelos. Con experiencia en la operación política, la misma que aprendió de viejos políticos en Morelos y Puebla, el actual presidente municipal de Jiutepec se fogueó en la secretaría municipal hace algunos trienios, desde dónde pudo garantizar la gobernabilidad del municipio más politizado de Morelos.

 

La entrevista en Facebook

Desde 2018, cuando ganó en su segundo intento, la alcaldía de Jiutepec, ha tenido que nadar en aguas turbulentas por lo endeudado de la comuna y por diversas minas que le dejó la anterior administración. Con la ayuda de personajes vinculados a las ciencias sociales a nivel del Colegio de México, Rafa Reyes pudo lanzar un programa para atenuar la terrible violencia que vivía la comuna.

 

La entrevista en Podcast

En 2021 fue uno de los pocos presidentes municipales de Morelos que pudo reelegirse gracias a la base social que ha venido consolidando a partir de su forma de gobernar. No hay unanimidad en la evaluación que hace la sociedad de su mandato, como él mismo lo admite, pero desde su ser presidente municipal ha ido construyendo una visión y un plan de gobierno sustentado en cinco ejes: alimentación, salud, educación, trabajo y seguridad, mismos que son elementos constituyentes del bienestar social.

Esta es la charla que sostuvimos hace unos días, aquí se la presentó en Masiosare con Jaime Luis Brito… Qué la disfrute.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca