“Ocurrencia”, pretender subordinar la CES a la Fiscalía: Cuauhtémoc Blanco
Asegura el gobernador que la estrategia del Mando Coordinado de Policía está funcionando; la prueba es que ha habido más detenciones
Por: Masiosare, Visitas: 1652
Como una ocurrencia calificó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la iniciativa de reforma en materia de seguridad pública, propuesta por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Morelos.
Manifestó que desde el Poder Ejecutivo no se permitirán “amiguismos”, ya que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece en el artículo 21 que la seguridad pública es una función del Estado a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, que comprende la prevención, investigación y persecución de los delitos, así como la sanción de las infracciones administrativas.
Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo puntualizó “es una ocurrencia, imagínense cómo le van a dar las facultades al fiscal, no tienen ni idea de lo que dicen y les comento, nunca se han presentado en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, no vamos a permitir al amigo carnal”.
El Gobernador convocó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, diputados locales y otros actores políticos a realizar su trabajo de manera eficiente y sirviendo a la sociedad de Morelos, ya que en algunos casos se observan preferencias, complicidades y pactos para beneficiarse unos cuantos, dañando al estado.
Finalmente, resaltó que la estrategia de seguridad Mando Coordinado está funcionando, muestra de ello son las recientes detenciones y agregó que los presidentes municipales tienen que colaborar, “es una labor ordenada entre el Estado y las demarcaciones”, concluyó.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec