Masiosare agencia de noticias

Rogelio Placencia, en medio de otros productores campesinos - Foto: Foto: Especial

Niega Rogelio Placencia ser responsable del asesinato de Francisco Vázquez

Habíamos trabajado de la mano a favor de quienes integran Asurco; opositores al PIM quieren sacar provecho de su muerte; nunca estuvo en contra de la termo, asegura al portal Noticias de Cuautla

Por: Masiosare, Visitas: 1374

Compartir la nota por:

 

El presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Rogelio Placencia Barreto, negó tajantemente las acusaciones que han hecho en su contra como responsable de la muerte del presidente de su Comité de Vigilancia, Francisco Vázquez, ocurrido el viernes pasado en Ayala.

En entrevista con el portal Noticias de Cuautla, aseguró que con él había trabajado de la mano a favor de quienes integran esta asociación y lamentó que opositores de la termoeléctrica utilizaran su muerte para señalar que también era opositor, esto al asegurar que él nunca estuvo en contra del Proyecto Integral Morelos.

“Es lamentable que quienes están en contra de la termoeléctrica estén ocupando su muerte para decir que él era opositor, cuando sabemos que no lo era, porque él firmó el convenio con CFE, además de que los amparos que se interpusieron quedaron sobreseídos”, puntualizo en entrevista con el reportero Andrés Salas.

Además, acusó que en el movimiento en donde se mantiene tomadas las instalaciones de Asurco existen personas ajenas a los ejidos que integran la asociación, ya que dijo existen personas en ese movimiento que son de Puebla, Jantetelco, Amilcingo, y otras comunidades ajenas a los municipios que integran Asurco.

Rogelio Placencia Barreto, presidente de Asurco, intentó desmantelar el plantón que se encuentra frente a las oficinas de la Asociación, en Ayala, el jueves pasado con un grupo de campesinos. Ha sido acusado de traicionar a los ejidatarios que se oponen a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lleve el agua para el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca.

El propio Francisco Vázquez, asesinado el viernes, había cuestionado el manejo de los recursos que la CFE entregó a Asurco por el usufructo del agua de la Planta Tratadora de Cuautla. Además, el líder ejidatario había denunciado amenazas del presidente de Asurco. La fiscalía informó que investiga todas las líneas de investigación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca